Exposición sobre Fontilles en la estación de trenes de Valencia

Desde el pasado 24 de enero se puede disfrutar de una nueva exposición en la Estación del Norte de Valencia. Concretamente la muestra que se puede visitar en esta estación ferroviaria trata sobre Fontilles y la lepra. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 7 de febrero de 2018.

La muestra “Arquitectura y paisaje en el sanatorio de Fontilles”, está formada por diversas fotografías y planos sobre la arquitectura y el paisaje del sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles, que es un referente en España de la lucha contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza.

Los viajeros que se desplacen hasta el próximo 7 febrero hasta o desde la Estación del Norte de Valencia, por ejemplo en los trenes Barcelona Valencia, los trenes Zaragoza Valencia o los trenes Alicante Valencia, entre otros, podrán aprovechar para visitar esta interesantísima muestra sobre Fontilles.

Esta exposición es el resultado de un proyecto de investigación realizado por el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV). Para su desarrollo se contó con la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Sin duda es una visita muy recomendable de realizar.

Exposición sobre Fontilles en la estación de trenes de Valencia

Exposición sobre Fontilles en la estación de trenes de Valencia

El sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles se fundó en el año 1909 en la Vall de Laguar, Alicante. El objetivo con el que se fundó este complejo fue el de que las personas afectadas por la lepra pudieran vivir en libertad. Esta es una oportunidad única de conocer una forma de vida totalmente diferente marcada sobre todo por el aislamiento.

La muestra se ubica en la Sala de los Mosaicos de la estación ferroviaria de Valencia. Allí en unos paneles se muestran aspectos relacionados con la arquitectura de los edificios que forman el complejo, la organización del sanatorio, la vida que llevan a cabo las personas afectadas por la lepra o el paisaje de la zona.

La verdad que este sanatorio es de lo más peculiar, por eso esta muestra es tan recomendable de visitar. Por otro lado, el interés que genera todavía es mayor cuando se conoce que a día de hoy sigue existiendo, actualmente viven en él 17 pacientes, los cuales reciben tratamiento ambulatorio.

Si en los próximos días, concretamente hasta el próximo día 7 de febrero vas a pasar por la Estación del Norte de Valencia o vas a realizar algún desplazamientos en los trenes Sevilla Valencia o trenes Madrid Valencia, entre otros, que efectúan salida o llegada allí, no dudes en acudir a visitarla, es muy recomendable.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.