Exposición en la estación de trenes Valencia Norte hasta noviembre 2017

La estación ferroviaria de Valencia Norte, también conocida como Valencia – Término, acoge en su vestíbulo una exposición. Concretamente la estación de trenes alberga hasta el próximo 12 de noviembre la muestra de fotografía “100 Elementos de Patrimonio Industrial de España” para celebrar su centenario.

Con esta muestra se pretende concienciar sobre la importancia de conservar el patrimonio del que se dispone en el país. Por otro lado también se pretende acercar la estación de trenes Valencia Norte a todos los ciudadanos y turistas de Valencia programando diversas exposiciones culturales, ya que este edificio tan emblemático no debe ser solamente de paso.

Actualmente además de viajeros que se acercan para desplazarse en algunos de los trenes que prestan servicio en esta estación ferroviaria, como los trenes Barcelona Valencia o los trenes Alicante Valencia, entre otros, muchas personas se acercan hasta este edifico para disfrutar de su arquitectura, que es una auténtica maravilla.

Exposición en la estación de trenes Valencia Norte hasta noviembre 2017

Exposición en la estación de trenes Valencia Norte hasta noviembre 2017

La actual exposición de la estación ferroviaria Valencia Norte está organizada por el Comité Internacional de Patrimonio Industrial. La muestra está dedicada a cien elementos que representan los valores del patrimonio de España y también a lo importante que es conservarlos. Los elementos que la componen han sido seleccionados por las diferentes comunidades autónomas que participan en ella.

El edifico de la estación de trenes Valencia Norte se inauguró en el año 1917, la construcción del edifico estuvo a cargo del arquitecto Demetrio Ribes, que formaba parte de la Compañía Camino de Hierro del Norte de España, que fue quien encargó su construcción. El edificio posee una gran riqueza ornamental, de hecho ya en el año 1961 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en el año 1983 Bien de Interés Cultural.

La estación de trenes de Valencia Norte se debería de considerar una de las visitas imprescindibles cuando se viaja a conocer la ciudad de Valencia. El edifico posee una belleza impresionante, nadie debería perderse la singularidad de sus instalaciones. No es de extrañar que muchas personas se acerquen hasta ella de propio para disfrutar de su arquitectura.

Después de 100 años esta estación de trenes de Valencia todavía tiene mucha actividad, de hecho durante el año pasado pasaron por ella 11,5 millones de viajeros que se desplazaron en los diversos trenes que por ella circulan, como los trenes Albacete Valencia, los trenes Cartagena Valencia o los trenes Valencia Aranjuez, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.