Enero 2018, 5 años de los trenes AVE a Girona y Figueras

El pasado 9 de enero, los trenes AVE de Girona y Figueras cumplieron 5 años en funcionamiento. Durante el ejercicio pasado estos trenes de Alta Velocidad que circulan hasta Girona y Figueras han sido utilizados por 1.875.000 usuarios, unos datos magníficos para el servicio de Alta Velocidad.

A lo largo de los cinco años que llevan en servicio comercial, estos trenes AVE han sido utilizados por 7,5 millones de viajeros. La Alta Velocidad llegó a las ciudades de Girona y Figueras en el año 2013, concretamente el día 9 de enero. Desde entonces el número de viajeros de estos servicios ferroviarios no ha dejado de crecer.

Este servicio de Alta Velocidad hasta o desde la ciudades de Girona y Figueras comenzó con 9 conexiones con Barcelona, 8 de estas continuaban hasta la ciudad de Madrid. Los trenes AVE Girona Barcelona, los trenes AVE Figueras Barcelona y los trenes AVE Barcelona Madrid, eran los encargados de realizarlas.

En la actualidad este mismo servicio cuenta con un total de 14 conexiones de trenes AVE diarias. Estos trenes de Alta Velocidad conectan las ciudades de Girona y Barcelona en solo 38 minutos, las ciudades de Figueras y Barcelona en 51 minutos, y ambas ciudades, es decir Girona y Figueras, en escasos 15 minutos.

Enero 2018, 5 años de los trenes AVE a Girona y Figueras

Enero 2018, 5 años de los trenes AVE a Girona y Figueras

A lo largo del pasado año 2017, estos trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por 1.875.000 personas y batieron un nuevo récord de número de viajeros transportados. Según estos últimos datos, los usuarios de estos trenes AVE han aumentado un 1,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

Durante el año 2013, el primero en el que comenzaron a prestar servicio comercial, estos trenes AVE fueron utilizados por 1,2 millones de usuarios. Con estos datos se puede afirmar que a lo largo de estos cinco años que llevan en funcionamiento han experimentado un crecimiento del 60%, unos datos maravillosos.

En 2017 hasta la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Girona llegaron 1.300.000 usuarios, concretamente un 1% más que en 2016. Por otro lado, durante el mismo periodo de tiempo, la estación de trenes AVE de Figueras registró  575.000 viajeros, lo que supone un crecimiento de los usuarios del 2,7%.

No cabe ninguna duda que la llegada de la Alta Velocidad a Girona y Figueras ha mejorado mucho sus conexiones ferroviarias. Los trenes AVE que circulan hasta o desde estas ciudades han obtenido unos datos muy positivos y lo mejor de todo es que no dejan de mejorar con el paso de los años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.