Durante este verano 2017 se va a mejorar la fiabilidad de los trenes que prestan servicio en Extremadura

La operadora ferroviaria Renfe ha puesto en marcha diversas medidas para proceder a mejorar de manera urgente la fiabilidad de los trenes que circulan por Extremadura, es decir, se va a mejorar la fiabilidad de todos los trenes que efectúan llegada a las estaciones ferroviarias situadas en Badajoz y Cáceres.

Para llevar a cabo estas medidas, la operadora ferroviaria pretende crear un grupo de trabajo permanente, de esta manera se podrá llevar a cabo un seguimiento de las mejoras y un cumplimiento de las mismas. Algunos de los trenes que se beneficiarán de ellas son por ejemplo los trenes Madrid Badajoz o los trenes Madrid Cáceres, entre otros.

Las medidas más urgentes que van a llevarse a cabo son: la revisión de todos los motores de los trenes, la sustitución de aquellos que presenten algún tipo de problema o anomalía, la sustitución del cableado de los diversos trenes, y la creación en Badajoz de un puesto de asistencia técnica que disponga de foso para revisar los vehículos.

Todas las incidencias registradas se entregarán por escrito en un informe de lo más detallado. De esta manera se podrán conocer cuáles han sido las anomalías registradas a lo largo de todo el año. Con este proceso se pretende mejorar el servicio ferroviario que prestan los trenes de Extremadura, como los trenes Sevilla Cáceres o los trenes Plasencia Badajoz, entre otros.

Durante este verano 2017 se va a mejorar la fiabilidad de los trenes que prestan servicio en Extremadura

Durante este verano 2017 se va a mejorar la fiabilidad de los trenes que prestan servicio en Extremadura

Por otro lado, la operadora ferroviaria también estudiará las posibilidades de cambiar el material móvil, de crear un taller ferroviario en Badajoz y de nombrar a un interlocutor de Renfe para Extremadura, entre otras medidas.

En la actualidad por Extremadura circulan dos modelos de trenes de gasoil, con estas medidas urgentes se pretende mejorar su mantenimiento. Con anterioridad en Badajoz existía un taller y en Mérida un foso para arreglos, pero ambos están en desuso. Las nuevas medidas pretenden poner en funcionamiento dos nuevos espacios destinados a estos fines.

Estos trenes actualmente circulan por vía única y de ancho convencional, en un futuro se pretende mejorar la vía para así mejorar a su vez los servicios ferroviarios que prestan los trenes en Extremadura. Esta mejora en las infraestructuras es una manera de mejorar los datos de estos servicios ferroviarios.

En la actualidad cada vez se venden más billetes de tren, y es que cada vez más personas apuestan por este medio de transporte para realizar sus desplazamientos. Para que esta tendencia siga a la alza es necesario realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en las diversas líneas ferroviarias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.