Duplicación de vía de los trenes Santander Torrelavega en 2020

Durante la segunda mitad del año que viene comenzarán las obras para la duplicación de la vía en el tramo Torrelavega – Santander. El Ministerio de Fomento prevé que estas obras en la vía ferroviaria de los trenes Santander Torrelavega estén finalizadas para el año 2020. El presupuesto para su ejecución es de 145 millones de euros.

Estas obras de duplicación de la vía ferroviaria en el tramo entre Torrelavega y Santander forman parte de lo que será el futuro corredor que unirá la comunidad de Cantabria con Madrid. Esta es la actuación más inmediata a realizar en el corredor ferroviario entre Santander y la ciudad de Madrid.

Además de estas obras en la vía de los trenes Torrelavega Santander, hay en marcha otros proyectos pendientes de comenzar que son referentes a las comunicaciones y seguridad, a la duplicación de la plataforma, a las estaciones, apeaderos y apartadores y a la supresión de los pasos a nivel.

Duplicación de vía de los trenes Santander Torrelavega en 2020

Duplicación de vía de los trenes Santander Torrelavega en 2020

De todos estos proyectos todavía ninguno está en obras, sin embargo se prevé que las obras para la duplicación de la vía ferroviaria en el tramo entre Torrelavega y Santander, que es la actuación más inmediata, den comienzo durante el otoño o invierno del próximo año. El objetivo es que estos trabajos concluyan en el año 2020.

Actualmente se están llevando a cabo otras actuaciones en este mismo corredor, que tienen un valor de 100 millones de euros. Concretamente las labores que se están realizando corresponden a la renovación de la vía entre Reinosa y Torrelavega, se espera que estas obras finalicen en pocos días, por lo que los trenes Torrelavega Reinosa recuperarán su servicio habitual.

Por otro lado también se están llevando a cabo en la actualidad labores de renovación de la vía ferroviaria en el tramo transcurrido entre Torrelavega y Santander, en este caso se prevé que las obras finalicen durante el verano del 2018. Posteriormente darán comienzo las ya mencionadas obras de duplicación de la vía en este mismo tramo.

Con estas mejoras ferroviarias que ya se están llevando a cabo y con las que se prevé que den comienzo a la mayor brevedad, las infraestructuras ferroviarias de la comunidad de Cantabria mejorarán mucho, por lo tanto podrán ofrecer un mejor servicio ferroviario, lo que se traducirá en un incremento del número de viajeros de los trenes de la zona, un aspecto esencial para que su desarrollo siga aumentando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.