Diversos trenes cambian sus horarios por las obras de Atocha entre septiembre y octubre 2017

Algunos de los trenes que efectúan salida los sábados han sido afectados por las obras de la estación de Atocha. La operadora ferroviaria Renfe ya informó de que en algunos de estos trenes se suprimirían o modificarían los horarios o recorridos. Esto solamente afecta a los trenes que efectúan salida los sábados a primera hora.

Las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha han obligado a suprimir o modificar algunos horarios de diversos trenes, sobre todo de trenes AVE y trenes de Larga Distancia, aunque también trenes de Media Distancia se han visto afectados.

Estas obras de mantenimiento también han obligado a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido o a alterar el servicio comercial que prestan los mismos los sábados por la mañana entre los meses de septiembre y octubre.

Diversos trenes cambian sus horarios por las obras de Atocha entre septiembre y octubre 2017

Diversos trenes cambian sus horarios por las obras de Atocha entre septiembre y octubre 2017

Entre los trenes de Alta Velocidad que han sido suprimidos desde el pasado día 16 de septiembre, se encuentran los AVE de las 07:00 horas y 08:00 horas con destino Sevilla, el AVE de las 07:35 horas con destino Málaga, el AVE a Alicante de las 07:45 horas y el AVE a Valencia de las 08:40 horas. Todos estos trenes de Alta Velocidad estarán suspendidos hasta el próximo 29 de octubre.

Las obras de mantenimiento de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha también han afectado a los horarios de diversos trenes, como por ejemplo al tren Madrid Cádiz que ahora efectúa salida a las 09:04 horas en lugar de a las 08:30 horas. Lo mismo le ha ocurrido al tren Madrid Algeciras, ahora efectúa salida a las 09:08 horas en lugar de a las 08:35 horas.

En el caso de los trenes de Alta Velocidad que tienen que cambiar su servicio habitual encontramos el AVE de Madrid a Sevilla de las 09:00 horas, que ahora se utiliza otro tipo de tren y se han suprimido algunos servicios en el tramo inicial. Lo mismo le ha ocurrido al AVE de Madrid a Figueras de las 06:20 horas, que ahora está suprimido hasta Calatayud y sale de Zaragoza a las 08:00 horas.

Con las obras de mantenimiento de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha lo que se pretende es garantizar el funcionamiento correcto de todas las instalaciones de la estación. De esta manera se mejorará su fiabilidad y su seguridad, unos aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.