Disfruta de estos rincones de Sevilla viajando en trenes AVE

Hoy vamos a hablarte de algunos rincones y edificios de Sevilla que merece la pena visitar cuando hagas un viaje barato en trenes AVE a la capital andaluza. La ciudad de Sevilla es una de las más visitadas y coloridas de toda España y es siempre un excelente lugar para hacer una escapada corta en cualquier época del año. Y es que en esta ciudad, con tanta historia es normal que haya mucho que ver y visitar. Empezaremos hablando de la Torre del Oro, situada junto al Río Guadalquivir y que toma su nombre por el brillo dorado que sus azulejos reflejaban en el río. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad y más tarde también ha sido utilizada como capilla y como prisión.

Para conocer bien Sevilla tienes que dar una vuelta por el Barrio de Triana, el más popular y con solera de esta ciudad andaluza. Al otro lado del Guadalquivir, se hace imprescindible cruzar el Puente de Triana y respirar el ambiente de sus calles y el arte de sus vecinos. En este barrio puedes visitar la Plaza del Altozano, el callejón de la inquisición, el Mercado de Triana, la Iglesia de Nuestra Señora de la O y la calle Betis. También tienes que ver el costurero de la Reina, un pequeño edificio con forma de castillo ubicado junto al parque de Maria Luisa. Disfruta de Sevilla comprando en Trenes.com los boletos baratos del AVE Madrid Sevilla.

Disfruta de estos rincones de Sevilla viajando en trenes AVE

Disfruta de estos rincones de Sevilla viajando en trenes AVE

Este fue el primer edificio neo mudéjar de la ciudad, además es famoso por la leyenda de que la esposa del Rey Alfonso XII pasaba gran parte del día aquí cosiendo por su delicado estado de salud. También es interesante la Casa de Pilatos, un palacio de estilos mudéjar y renacentista considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz y donde actualmente viven los duques de Medinacelli. Disfruta de esta ciudad comprando en Trenes.com los pasajes asequibles del AVE Barcelona Sevilla. También tienes que visitar el Palacio de la Condesa de Lebrija en la Calle Cuna y del siglo XVI, guarda una impresionante colección de mosaicos romanos.

Es muy recomendable también el Museo del Baile Flamenco, sobre todo si quieres conocer las raíces e historia del arte flamenco, la manifestación artística más popular de Andalucía. En este museo podrás además presenciar en directo de un espectáculo genuino de este arte. Por último te recomendaremos que te des una vuelta por la Plaza Nueva, que viene a ser como la típica plaza mayor que todas las localidades españolas tienen. Esta plaza está dominada por la estatua del rey Fernando III, y su edificio más importante es el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.