Disfruta de estas exposiciones viajando en trenes AVE a Barcelona

Hoy te traemos dos interesantes exposiciones para que disfrutes aún más de tu próxima escapada barata en trenes AVE a la ciudad de Barcelona en febrero o marzo. Empezaremos recomendándote la exposición “Mujeres surrealistas”, una exposición que se centra en pequeños formatos de las más grandes como Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Maruja Mallo, Ángeles Santos, Leonora Carrington, Valentine Hugo y Lee Miller. El surrealismo siempre se ha divulgado en términos masculinos pero esta exposición reivindica a sus grandes damas. Y es que la mujer artista alcanzó por fin papel protagonista en el marco del surrealismo, pasando de ser la musa o compañera del artista al reconocimiento de su obra y de su sensibilidad.

Aprovecha tu próxima escapada barata en trenes AVE a Barcelona para ver estas dos exposiciones. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes económicos para viajar en el AVE Madrid Barcelona.

Esta muestra titulada “Mujeres surrealistas” reivindica no solo su legado, sino la plena actualidad de estas pioneras que pintaron con pasión, con veinte pequeñas obras, incluidos dos dibujos de Frida Kahlo, uno de ellos un autorretrato como genital, en el año 1944, que es inédito en España. Puedes disfrutar de esta exposición en la Galería Mayoral hasta el próximo día 1 de abril y la entrada es gratuita. La segunda exposición de la que te queremos hablar y recomendar es la exposición sobre Peter Hujar titulada “A la velocidad de la vida” que encontrarás en la Fundación Mapfre de Barcelona hasta el próximo día 30 de abril. La entrada tiene un precio de 3 euros, menos los lunes que es entrada gratuita.

Disfruta de estas exposiciones viajando en trenes AVE a Barcelona

Disfruta de estas exposiciones viajando en trenes AVE a Barcelona

Disfruta visitando estas exposiciones durante tu próximo viaje barato en trenes AVE a la ciudad de Barcelona. En la página web Trenes.com puedes comprar boletos baratos para viajar en el AVE Málaga Barcelona.

Peter Hujar fue un fotógrafo autodidacta, que como suele suceder, en vida su obra fue prácticamente desconocida más allá de los círculos contraculturales del downtown neoyorquino, cuya escena retrató durante los 70s y 80s. Especialmente la de los muelles, donde se movían el underground y la emergente cultura gay. Después, ya enfermo de SIDA, sus series de excéntricos lugares ruinosos han pasado a la historia por su aspereza. “A la velocidad de la vida” reúne 150 piezas de todas sus épocas, respetando el criterio del artista, que nunca exponía por series o cronología, sino que las exponía en yuxtaposiciones que resultaran enérgicas, sorprendentes y desconcertantes. Disfruta de estas dos interesantes exposiciones haciendo un viaje barato en trenes AVE a la ciudad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.