Disfruta de estos castillos templarios viajando en tren por España

Hoy queremos hablarte de algunos castillos y fortalezas de la  Orden del Temple que puedes visitar haciendo un viaje barato en tren por España. Comenzaremos hablando del Castillo de Peñíscola que encontrarás en Castellón de la Plana, que está declarado Monumento Histórico Artístico. Este era un castillo musulmán que los templarios hicieron más grande, además, su fama le viene porque en él residió durante años el llamado Papa Luna, Benedicto XIII, disfruta de este castillo que se conserva perfectamente. Ahora iremos al Castillo de Caravaca que encontrarás en Murcia y en el que está el Santuario donde se guarda la Cruz de Caravaca. Alfonso X fue el que le dio el castillo a los templarios, que luego pasó a la Orden de Santiago y en el siglo XVII se levantó en su interior el Santuario de la Veracruz.

Disfruta de estas fortalezas y castillos templarios haciendo un viaje barato en tren por España. En la web Trenes.com encontrarás boletos muy baratos para viajar en el tren Madrid Peñíscola o en el tren Madrid Murcia.

Continuaremos ahora por la provincia de Huesca y el Castillo de Monzón que también está declarado Monumento Histórico Artístico y es del siglo X. Alfonso I el Batallador se lo entregó al Temple, que lo convirtió en un castillo-convento, educando entre sus piedras al futuro Jaime I. En el siglo XIX fue cuartel de Artillería, y de él estaca su torre del Homenaje. También puedes ir a ver el Castillo de Alba de Aliste en la provincia de Zamora, aunque está bastante deteriorado. Se construyó a mediados del siglo XII, en las márgenes del rio Aliste de Zamora.

Disfruta de estos castillos templarios viajando en tren por España

Disfruta de estos castillos templarios viajando en tren por España

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en tren y ver estos castillos templarios. En la web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para el tren Madrid Badajoz.

La Orden se hizo con él en 1220 y luego, tras su disolución, pasó a poder de los nobles, entre ellos don Álvaro de Luna. A mediados del XV su dueño era el conde de Alba de Aliste. Acabaremos en la provincia de Badajoz donde puedes ver el Castillo de Jerez de los Caballeros y el Castillo de Burguillos del Cerro. El Castillo de Jerez de los Caballeros fue la más importante de las encomiendas de los templarios y ha llegado hasta nuestros días sin grandes cambios. Este lugar fue habitado por gentes del neolítico y por fenicios, celtas, romanos, visigodos y árabes. El Castillo de Burguillos del Cerro, todavía en buen estado, es impresionante y dominando el pueblo. Su origen es musulmán, y fue destruido y levantado de nuevo en el siglo XIII.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.