Desde 2015 se venden más billetes para viajar por España en trenes AVE que para viajar en avión

Los trenes AVE están ganando la batalla al avión en lo que respecta a desplazamientos por España. Durante la segunda mitad del año 2015 ya se batió un récord en el transporte de viajeros, pues estos trenes de Alta Velocidad superaron los 15 millones de viajeros, lo que supuso 685.000 viajeros más transportados que los aviones.

Cada vez son más los usuarios que eligen para sus desplazamientos trenes AVE, sobre todo para los desplazamientos de Media Distancia por España, como los AVE Zaragoza Huesca, entre otros. Aunque también son cada vez más las personas que utilizan estos trenes de Alta Velocidad para realizar recorridos largos en trenes de Larga Distancia.

Esta tendencia se debe a varios motivos, en primer lugar, cada vez se abren más tramos de AVE, por lo tanto el número de servicios de largo recorrido que ofrece la operadora ferroviaria Renfe cada vez es mayor. Esta disponibilidad hace que estos trenes se adapten mucho mejor a las necesidades de los viajeros.

Desde 2015 se venden más billetes para viajar por España en trenes AVE que para viajar en avión

Desde 2015 se venden más billetes para viajar por España en trenes AVE que para viajar en avión

Por otro lado, este incremento en la utilización de los trenes AVE también se debe al turismo que visita España, porque son muchos los turistas que aprovechan los trenes AVE para conocer diversas ciudades en una misma ruta, como por ejemplo utilizando los trenes AVE Madrid – Figueres, que efectúan paradas intermedias en diversas ciudades.

También hay que tener en cuenta que el desplazarse con trenes AVE tiene una ventaja añadida, y es que las estaciones ferroviarias de alta velocidad, por norma general se encuentran ubicadas en el centro urbano de la ciudad, por lo que son mucho más cómodas que los aeropuertos, que se encuentran lejos de la ciudad como es lógico.

En la actualidad la red ferroviaria española de alta velocidad cuenta con más de 2.500 kilómetros, de hecho es la mayor infraestructura de este tipo a nivel mundial.

Durante estos meses de verano son muchas las personas que utilizan los trenes de Alta Velocidad para desplazarse hasta la Costa del Sol, utilizando por ejemplo los trenes AVE Madrid Málaga o trenes AVE Zaragoza Málaga, entre otros. Hace unos años estos desplazamientos los realizaban en avión.

Durante los últimos años se han inaugurado una gran cantidad de kilómetros de vías para trenes AVE, concretamente más de 400 kilómetros, y en la actualidad están pendientes de terminar cerca de 1.000 kilómetros más, entre ellos parte del trayecto que realizan los trenes AVE Madrid Alicante en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.