Descubre la provincia de Palencia haciendo un viaje barato en trenes AVE este mes de mayo 2017

De entre todas las provincias de Castilla y León, puede ser que la de Palencia sea la menos visitada, aunque todavía no encontramos el motivo, pues tiene muchos atractivos turísticos para ver. Anímate y aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en trenes AVE a conocerla. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes AVE Madrid Palencia.

Como muchas otras capitales de provincia, Palencia dispone de unas muy buenas comunicaciones ferroviarias, además la estación se encuentra situada en pleno centro, así que desplazarse por la ciudad es de lo más sencillo. Muy cerca de la estación se encuentra el Convento de San Pablo, que posee un maravilloso retablo y una capilla de lo más interesante. No está nada mal para comenzar la visita ¿verdad?

Continuaremos el recorrido por la calle Mayor, que es la calle principal de la ciudad, en ella los mayores protagonistas son los comercios. Una vez que lleguemos a la plaza Mayor podremos divisar el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de San Francisco. La plaza no es demasiado grande, y tampoco es muy recargada, sencilla pero con encanto.

Descubre la provincia de Palencia haciendo un viaje barato en trenes AVE este mes de mayo 2017

Descubre la provincia de Palencia haciendo un viaje barato en trenes AVE este mes de mayo 2017

Una visita obligada cuando se viaja a la ciudad de Palencia es su Catedral, su exterior puede parecer sencillo comparado con otras de la comunidad de Castilla y León, pero el interior posee una belleza increíble. Uno de los rincones más llamativos de esta catedral es su cripta, no te la pierdas.

Pegado a la Catedral de Palencia se encuentra el Museo Arqueológico, sin duda el mejor lugar para conocer un poco más sobre la historia de esta ciudad. Se encuentra situado en la Casa del Cordón, una antigua posada de estilo renacentista, data del siglo XVI y es el único edificio de arquitectura civil de esta época que se conserva en la ciudad.

Palencia también dispone de maravillosas zonas verdes, como por ejemplo el parque del Sotillo de los Canónigos, el parque de la Isla Dos Aguas o el paseo del Salón de Isabel II. A las afueras de la ciudad se encuentra el Cristo de Otero, una visita muy recomendable, además al lado se encuentra la ermita y el museo sobre Victorio Macho, su escultor.

Como ves esta ciudad dispone de muchos lugares para visitar, disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en trenes AVE a Palencia y descúbrela. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes AVE Segovia Palencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.