Décimo aniversario del AVE Madrid Málaga

Hoy se cumplen 10 años de la puesta en marcha del AVE Madrid Málaga, un trayecto en Alta Velocidad que es un éxito y es que en estos 10 años se han vendido 20.5 millones de billetes de trenes AVE Madrid Málaga y más de 75.000 trenes ha hecho este trayecto.

Y es que la demanda de usuarios no para de crecer, recientemente en Trenes.com nos hacíamos eco de la noticia: Los trenes AVE Málaga Madrid los más reforzados para el puente de diciembre 2017.

Décimo aniversario del AVE Madrid Málaga

Décimo aniversario del AVE Madrid Málaga

Desde el 24 de abril de 2007 lleva prestando servicio el AVE entre la capital de la Costa del Sol y Madrid, y el aumento de usuarios ha sido constante, se estima que durante todo 2017 se hayan vendido más de 2.442.000 billetes de trenes AVE entre Málaga y Madrid, un 3.8% más de los billetes vendidos en 2016. Además la mayoría de las personas que viajan en el AVE Madrid Málaga lo hacen de punto a punto, sin apearse en estaciones intermedias, esto sucede en el 73% de los casos, tanto en la relación Madrid Málaga como en la de Málaga Madrid.

Frente al avión, el AVE sigue manteniendo su posición privilegiada en cuota de mercado. Antes de que existieran los viajes en el AVE entre Madrid y Málaga, el avión era el medio de transporte escogido por el 72% de los pasajeros, frente al 28% de las personas que se decantaban por viajar en trenes convencionales. Pero al poco de inaugurar el AVE Málaga Madrid, el tren de Alta Velocidad consiguió el 57% de la cuota.

El record de pasajeros hasta la fecha se cumplió en agosto de este año, superando el 88% de la cuota de mercado, quedando para el avión un minúsculo 11,9% de cuota de mercado.

Y es que la llegada del AVE Madrid Málaga no supuso más que ventajas, ya que el tiempo de viaje entre ambas localidades, se vio reducido en 90 minutos, se aumentaron los viajes diarios y el aumento del confort también fue notable. Anteriormente se realizaban los viajes en trenes Talgo 200 para este trayecto.

Además gracias a esta conexión en Alta Velocidad, se desarrolló progresivamente la red de servicios que dan lugar al AVE Málaga Barcelona, al AVE Málaga Zaragoza, al AVE Málaga Tarragona, al AVE Málaga Lleida, al AVE Málaga Ciudad Real, al AVE Málaga Valencia, al AVE Málaga, al AVE Málaga Córdoba, y entre otros, al AVE Málaga Sevilla. El AVE con origen o destino en Málaga ha sido empleado estos 10 años por 27.5 millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.