Datos de turismo en Cantabria en el último trimestre de 2015

Los españoles hemos viajado, y mucho, a Cantabria de octubre a diciembre de 2015, en total se han producido 1.3 millones de desplazamientos turísticos a Cantabria y la duración media de las estancias en Cantabria ha sido de 5.7 pernoctaciones. Estos datos los ha aportado el Instituto Nacional de estadística.

Y es que el sector del turismo en España se va recuperando y este último trimestre hemos viajado más, especialmente hemos viajado a destinos dentro de España, como es el caso de Cantabria. Ha habido casi 60 millones de desplazamientos turísticos, tanto al extranjero como a las distintas comunidades autónomas españolas, entre julio y septiembre de 2015, coincidiendo con las vacaciones de verano. Y es que este año, hemos viajado más, tanto en las vacaciones de verano y vacaciones más o menos largas en general, como en escapadas de fin de semana.

De hecho el 38% de los viajes ha sido por las vacaciones de verano y en general, más del 50% han sido por ocio, y es que sin duda, los tipos de ocio en el turismo se han disparado: enoturismo, turismo de naturaleza, turismo deportivo (ya sea para practicarlo o para verlo), turismo de avistamiento de aves, turismo rural, turismo de lujo, turismo de aventuras, turismo sanitario, etc.

De total de España, los viajes a Cantabria han representado el 2.2%, y los residentes en catabria han sido a su vez, los que más han viajado. Y se viaja mucho en tren, la gente cada vez apuesta más por este medio de transporte ecológico, sin retrasos, con comodidades y puntualidad, frente al estrés de la conducción, el precio de la gasolina y la inexistencia de aparcamientos públicos y gratuitos.

Datos de turismo en Cantabria en el último trimestre de 2015

Datos de turismo en Cantabria en el último trimestre de 2015

Puedes viajar a Santander en tren, en uno de los muchos trenes a Santander que tenemos, por poner algún ejemplo, podemos hablar de los trenes Madrid Santander, que suelen ser trenes Alvia y cuyo precio barato se sitúa en poco más de 15 euros, o los trenes Alicante Santander, también trenes Alvia que hemos encontrado desde 25.40 euros, o los trenes Valladolid Santander desde 9.30 euros, que también acostumbran a ser trenes Alvia, o los trenes Palencia Santander desde 10.50 euros, también son trenes Alvia los que realizan esta ruta ferroviaria, o los trenes Albacete Santander desde 47.30 euros, o los trenes Segovia Santander desde 13.15 euros, o los trenes baratísimos de Torrelavega a Santander desde 3.20 euros en trenes Regionales Expres.

Igualmente, tenemos numerosos trenes para viajar desde Santander, como los trenes Santander Madrid, los trenes Santander Alicante, los trenes Santander Madrid Chamartín, etc.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.