Cuando se lleve a cabo la Operación Chamartín se triplicarán los trenes AVE de la ciudad de Madrid

La Operación Chamartín comenzará por la estación ferroviaria de su mismo nombre, cuando finalice la misma, la ciudad de Madrid triplicará sus trenes AVE, pues se pondrán en marcha más vías de Alta Velocidad en la capital de España, lo que permitirá ofrecer un mayor número de conexiones ferroviarias, como la de los trenes AVE Barcelona Madrid o AVE Alicante Madrid, entre muchos otros.

La mayor novedad que presenta la Operación Chamartín es el número de vías de Alta Velocidad, ya que de las seis actuales se pasará a disponer de 18, y esto permitirá dar cobertura a los corredores ferroviarios que conectan la ciudad de Madrid con la Cornisa Cantábrica, que en la actualidad está en proceso de construcción.

Además de estas vías se instalarán otras tantas más, concretamente hasta un total de 31 vías, que serán las destinadas a las líneas ferroviarias del servicio de Cercanías de la ciudad de Madrid.

Además de mejorar los servicios ferroviarios de la estación de Chamartín, también se mejorarán otros servicios de la misma, como los de ocio, administrativos y de oficinas. Se comenta que la nueva estación ferroviaria de Chamartín será la mejor de toda España, y que incluso se convertirá en un referente en la integración del ferrocarril en una ciudad.

Cuando se lleve a cabo la Operación Chamartín se triplicarán los trenes AVE de la ciudad de Madrid

Cuando se lleve a cabo la Operación Chamartín se triplicarán los trenes AVE de la ciudad de Madrid

Una vez que el Ayuntamiento de Madrid apruebe una modificación del Plan General de Ordenación Urbana previsto para el cuarto trimestre del año 2018, Fomento convocará un concurso internacional de ideas para la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín, y también se planificará la manera de no interrumpir el tráfico ferroviario durante la reforma.

Por otro lado, además de reformar la estación de Chamartín, junto a esta se pretende construir un centro de negocios de aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados. El objetivo de este centro de negocios es atraer a empresas de Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio.

Cuando se lleve a cabo la Operación Chamartín, la ciudad de Madrid triplicará los servicios de trenes AVE. La capital de España estará conectada con todo el país, lo que permitirá mejorar todavía más los datos obtenidos. En la actualidad cada vez son más las personas que optan por utilizar los trenes AVE para realizar sus desplazamientos, y con estas mejoras la tendencia seguirá a la alza.

Con la Operación Chamartín la ciudad de Madrid podrá ofrecer un mayor número de conexiones ferroviarias, como la de los trenes AVE Málaga Madrid o los trenes AVE Sevilla Madrid, entre muchos otros, por lo que el número de viajeros seguirá aumentando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.