Crece la venta de billetes de trenes AVE entre España y Francia en 2017

En los últimos años la venta de billetes de trenes AVE para viajar entre España y Francia ha aumentado. Concretamente a lo largo del último año se han vendido más billetes para viajar en trenes de Alta Velocidad desde Francia hasta las estaciones ferroviarias de trenes AVE de Girona, Figueres y Madrid.

Las relaciones ferroviarias de los trenes AVE Madrid Girona y trenes AVE Madrid Figueres y viceversa, han ganado viajeros durante los últimos años. Cada vez son más las personas que optan por viajar en estos servicios de Alta Velocidad desde Francia. Según los últimos datos, en 2017 el número de viajeros aumentó y las previsiones para este año son muy buenas.

A pesar de este aumento de viajeros en estas relaciones ferroviarias, el trayecto de Alta Velocidad hasta la Ciudad Condal sigue siendo el más demandado por los usuarios de trenes AVE de Francia. En torno a un 80% de los desplazamientos de los usuarios franceses en trenes AVE tienen como destino la ciudad de Barcelona.

Crece la venta de billetes de trenes AVE entre España y Francia en 2017

Crece la venta de billetes de trenes AVE entre España y Francia en 2017

Durante el último año las relaciones ferroviarias de trenes AVE a la Costa Brava fueron utilizadas por el 12% de los viajeros de estos servicios. La ciudad de Madrid fue elegida por el 8% de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad que conectan España y Francia. Ambos trayectos han experimentado grandes mejoras en los últimos años.

Si las previsiones se cumplen, durante este año 2018 se espera que el tráfico ferroviario aumente un 6% en esta conexión de Alta Velocidad que une España y Francia. No cabe ninguna duda de que viajar en trenes AVE es una de las mejores formas de desplazarse entre estos países, ya que son los más cómodos, los más rápidos y los más puntuales.

Por otro lado hay que destacar que en el sentido inverso, las relaciones ferroviarias que permiten viajar desde la ciudad de Madrid hasta la de París y los trenes AVE Barcelona París son las más solicitadas, de hecho representan el 75% del total de desplazamientos entre ambos países. En este caso la ciudad de París es el destino más deseado por los usuarios españoles.

También hay que destacar que Montpellier durante el último año ha sido el destino elegido por numerosos viajeros españoles, de hecho se ha colocado como el segundo destino más solicitado por los usuarios españoles en esta relación ferroviaria. Para llegar a esta ciudad existen numerosas conexiones desde Madrid, Barcelona o los trenes AVE Zaragoza Montpellier, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.