Conoce el Valle de Ricote haciendo un viaje barato en tren

Hoy nos vamos a escapar hasta la provincia de Murcia, concretamente a la zona del Valle de Ricote, un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza de la zona. Aprovecha tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Murcia. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Alicante Murcia. Son muchos los lugares que podemos descubrir en esta zona, a continuación te vamos a sugerir algunos de ellos.

Archena es el municipio más cercano a Murcia, y en él se encuentra su balneario, famoso por poseer unas magníficas aguas termales. Durante nuestra estancia podemos aprovechar para disfrutar de algún tratamiento de belleza, salud o spa. Otra opción es visitar el Museo de la localidad, que alberga restos arqueológicos e históricos de la zona. Otro Museo que podemos visitar es el del Esparto, donde aprenderemos sobre los usos que se le da a este material.

Conoce el Valle de Ricote haciendo un viaje barato en tren

Conoce el Valle de Ricote haciendo un viaje barato en tren

Nuestro siguiente destino será Ulea, dónde podremos visitar la Iglesia parroquial de San Bartolomé, que data del siglo XVI, la Pila de la Reina Mora y la Plaza del Henchidor. Es obligatorio subir a la zona del Gurugú, un mirador que cuenta con palmeras, pinos y adelfas en el que se encuentra una casa con una torre árabe. Otro pueblo pintoresco de la zona es Ojós, en él podremos ver a lo largo de sus calles coloridas, el lavadero, las casas, el puente colgante… en todo el pueblo se puede apreciar el pasado morisco de la villa.

Blanca es la siguiente población que visitaremos. En ella disfrutaremos de las mejores vistas del Valle de Ricote, concretamente desde el mirador del Alto de Bayna. También podremos realizar una ruta por el casco urbano, denominada la Vía del Arte, en la que podremos conocer el Centro de Interpretación del Agua y la Luz o el Centro Cultural del MUCAB, entre otras cosas.

La última propuesta va dirigida a los más atrevidos, se trata de hacer el descenso del río Segura. Se puede realizar desde diversos puntos, y cada uno posee un grado de dificultad, dependerá de nuestras habilidades. Podemos elegir además varias opciones, como hacerlo en rafting, en piragüismo… Si prefieres comenzar con alguna actividad más tranquila puedes optar por dar un paseo a caballo, practicar pesca deportiva o realizar alguna ruta medioambiental, hay actividades para todos los gustos. Disfruta de tus próximos días libres haciendo  un viaje barato en tren al Valle de Ricote. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Tarragona Murcia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.