Concluyen las obras en el tramo de la línea de trenes Reinosa Torrelavega

Ya han finalizado las obras de mejora y renovación de vía en el tramo de la línea de trenes Reinosa Torrelavega. Estas obras de mejora estaban incluidas en el plan de mejora de la línea de trenes Palencia Santander, todavía quedan algunas acciones que llevar a cabo a lo largo de los 217 kilómetros de vía.

El Plan de Modernización de la línea de trenes Palencia Santander contempla actuaciones sobre la infraestructura, en vía, electrificación e instalaciones de seguridad. Gracias a las obras de mejora que se han llevado a cabo en el tramo Reinosa Torrelavega se ha podido aumentar la velocidad de la línea, un aspecto muy importante para sus usuarios.

Concretamente durante estas obras de mejora se ha procedido a modernizar la catenaria, a rehabilitar la vía y a mejorar algunas infraestructuras de la línea, como diversos túneles, trincheras y puentes. Esto es precisamente lo que ha permitido aumentar la velocidad de los trenes hasta los 160 kilómetros por hora.

Concluyen las obras en el tramo de la línea de trenes Reinosa Torrelavega

Concluyen las obras en el tramo de la línea de trenes Reinosa Torrelavega

Por otro lado estas obras han permitido mejorar la fiabilidad de la infraestructura, otorgándole al viajero un mayor confort durante el desplazamiento. Además al aumentar la velocidad de los trenes hasta los 160 kilómetros por hora, los tiempos de viaje se han reducido en aproximadamente unos 25 minutos en la relación de trenes Palencia Santander.

Por otro lado las obras de los trenes Torrelavega Santander están muy avanzadas, actualmente se está sustituyendo el carril y las traviesas en el tramo de la vía que transcurre entre estas localizaciones, así que cuando finalicen los trabajos la calidad, regularidad y seguridad del servicio habrá mejorado considerablemente, algo muy importante para los usuarios de estos trenes.

Actualmente todavía queda renovar y prolongar la vía secundaria en las estaciones ferroviarias de Guarnizo y Muriedas, sustituir el firme de los pasos peatonales entre andenes por uno de caucho antideslizante, mejorar las trincheras y terraplenes, los sistemas de drenaje y realizar actuaciones de mantenimiento de diversos puentes y pasos.

Cuando finalicen todos estos trabajos de mejora y adecuación de la vía, el servicio de estos trenes será mucho mejor, por lo que seguramente muchos más usuarios optarán por realizar sus desplazamientos en ellos. Además con estas obras aumentará la seguridad y fiabilidad de los trenes, un aspecto fundamental a la hora de decidirse a viajar en tren. La mejora de las infraestructuras es una forma de fomentar la utilización de estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.