Compra unos billetes de tren y viaja a Salamanca, una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Hoy vamos a realizar una escapada a la ciudad de Salamanca, una de las ciudades españolas que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Salamanca. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Salamanca.

Esta asociación tiene como objetivo defender y promocionar  el patrimonio cultural y turístico de las 15 ciudades que la componen, que son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

Nuestra escapada a Salamanca dará comienzo en la Plaza Mayor, desde aquí podemos dirigirnos a la Clerecía y la Casa de las Conchas, una mansión señorial de la época de los Reyes Católicos. Para continuar podemos acudir a la fachada de la Universidad, al lado de esta se encuentra también el recinto de las Escuelas Menores, donde está la obra pictórica del Cielo de Salamanca.

Compra unos billetes de tren y viaja a Salamanca, una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Compra unos billetes de tren y viaja a Salamanca, una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Justamente detrás de la Universidad se encuentran las dos Catedrales, la Nueva y la Vieja. La Catedral Nueva se construyó porque la Vieja se quedaba pequeña. La Catedral Vieja se encuentra justo al lado de ésta, ambas forman el Patio Chico, un conjunto arquitectónico de gran belleza. Cerca de aquí se encuentran otros lugares emblemáticos como el Palacio de Anaya y el Huerto de Calisto y Melibea.

Otras visitas también muy recomendables cuando se viaja a Salamanca en tren son la Casa Lis y el Colegio San Ambrosio, que actualmente es el Centro de la Memoria Histórica. Cerca también se encuentran el Puente Romano y la Iglesia de Santiago. La iglesia de San Esteban, conocida también como Dominicos, es otra visita imprescindible.

De regreso al punto de partida, es decir a la Plaza Mayor, se pueden observar otros muchos monumentos, como por ejemplo la Torre de los Anaya, el Palacio de la Salina o la Torre del Clavero. Como puedes ver la ciudad de Salamanca tiene una gran cantidad de atractivos, estos son solo algunos de ellos, verlos todos dependerá del tiempo del que dispongas.

Si dispones de poco tiempo no te preocupes porque podrás ver los monumentos más conocidos, y siempre tienes opción de volver. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Salamanca. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes San Sebastián Salamanca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.