¿Cómo viajar entre Madrid y Barcelona?

Podemos viajar en distintos medios de transporte entre estas dos principales ciudades, pero los pasajeros lo tienen claro, triunfan los trenes AVE Madrid Barcelona, siendo el claro ganador en este corredor frente al avión.

Los trenes Madrid Barcelona han logrado su segunda mayor cuota de mercado frente al transporte aéreo justo en estas fechas en la que la movilidad de pasajeros entre estas dos ciudades está en máximos.

Ya son 10 años de la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Madrid, y siempre ha sido la ruta ferroviaria más empleada por los usuarios, y siempre ha crecido en número de pasajeros.

EL AVE Madrid Barcelona alcanzó su máximo número de pasajeros en el pasado mes de junio, 414.236, hecho que ha llevado al AVE Madrid Barcelona a conseguir su segunda mejor cuota de mercado frente al transporte aéreo, el 66.1% exactamente. El record lo alcanzó en agosto de 2017 con una cuota del 66.5%.

 Si nos basamos en los datos de junio, este año se ha incrementado la venta de billetes de trenes AVE Madrid Barcelona en un 2.7% con respecto a junio de 2017.

Para atender a la elevada demanda de compra de billetes de trenes AVE entre Barcelona y Madrid, se ha incrementado la oferta de plazas.

¿Cómo viajar entre Madrid y Barcelona?

¿Cómo viajar entre Madrid y Barcelona?

Y es que desde marzo el aumento en la venta de billetes de trenes AVE Barcelona Madrid frente a los vuelos, se ha disparado.

Al año 6.5 millones de personas viajan en tren o en avión entre estas dos ciudades, y cada vez mas, prefieren los viajes en AVE. Las cuotas mensuales de los trenes casi duplican a las del avión desde 8 meses.

Además de por sus precios mucho más económicos, frecuentes ofertas con descuentos de hasta el 70%, la inmediatez de no tener que facturar equipaje, ni desplazarse hasta y desde los aeropuertos, son algunos de los puntos más fuertes de los trenes AVE Barcelona Madrid. Cada día hay 29 salidas de los trenes AVE Madrid Barcelona y otras 29 de los trenes AVE Barcelona Madrid, el tiempo medio de viaje es de 2 horas y 50 minutos.

Y no solo los trenes AVE Barcelona Madrid están en auge, ya que se ha incrementado la venta de otras muchas rutas de trenes AVE, así como de trenes de Larga Distancia en el pasado mes de julio, solo en ese mes se vendieron 3.225.897 billetes de trenes AVE y de Larga Distancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.