Se comercializaron 700.000 billetes para trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia durante la operación retorno del verano 2017

Para hacer frente a la pasada operación retorno del verano que tuvo lugar entre el pasado 31 de agosto y el 3 de septiembre, la operadora ferroviaria Renfe programó un total de 700.000 billetes de tren, repartidos en trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia.

41.400 de estos billetes fueron adicionales, se programaron de manera especial para aumentar la capacidad de los trenes de Larga Distancia y Media Distancia y facilitar los desplazamientos durante estos días de operación retorno del verano. El fin de las vacaciones genera una gran cantidad de desplazamientos.

Como era de esperar, las estaciones ferroviarias que registraron más movimientos, fueron las de Madrid y Barcelona. Por las estaciones de Madrid – Puerta de Atocha y Madrid – Chamartín, circularon un total de 400 trenes de Larga y Media Distancia al día. Mientras que por la estación ferroviaria de Barcelona – Sants lo hicieron en torno a los 240 trenes.

Para los trenes AVE y trenes de Larga Distancia se incrementaron un 6% las plazas, concretamente fueron 30.700 las plazas comercializadas como refuerzo para la operación retorno. Entre los trenes más demandados destacaron los trenes AVE Málaga Madrid, los trenes AVE Valencia Madrid o los trenes AVE Alicante Madrid, entre otros.

Se comercializaron 700.000 billetes para trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia durante la operación retorno del verano 2017

Se comercializaron 700.000 billetes para trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia durante la operación retorno del verano 2017

Los corredores más reforzados fueron los que unen las zonas de costa del Sur, Cantábrico y Levante de España con las ciudades de Madrid y Barcelona. El viernes día 1 de septiembre y el domingo día 3 de este mismo mes, fue cuando se registraron los mayores movimientos de viajeros.

Para los trenes de Media Distancia se ofrecieron un total de 235.000 plazas, repartidas en los cuatro días que duró la operación retorno. El 4,5% de las mismas fueron de refuerzo, es decir unas 10.700 plazas. En este caso, los trenes Avant más reforzados fueron los de Castilla y León y los de Andalucía.

A comienzos de la campaña de verano, la operadora ferroviaria anunció que programaba un total de 24 millones de plazas para viajar en los distintos trenes AVE, trenes de Larga y trenes de Media Distancia. Estas plazas se han repartido entre el 30 de junio y el 24 de septiembre, momento en que se producen la mayor parte de los desplazamientos.

Hay que destacar que si las previsiones de desplazamientos se cumplen, se batirá un nuevo récord en el transporte de viajeros en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant) y Larga Distancia durante la campaña de verano de 2017, que finalizará el próximo 24 de septiembre. Se espera que este verano el número de viajeros haya crecido un 4,5%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.