Las cifras del verano 2018 de récord de los trenes AVE

Los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han batido sus propios récords en los meses de julio y agosto. Estos servicios ferroviarios han transportado a más de 6 millones de usuarios en este periodo de tiempo, desde luego no se puede negar que cada vez más personas optan por realizar sus viajes utilizando el tren como medio de transporte.

Entre los meses de julio y agosto 2018, han sido 6.021.000 viajeros los que se han desplazado utilizando los trenes AVE y trenes de Larga Distancia. Según estos datos los usuarios de los mismos han aumentado un 3,6%, por lo que en este periodo de tiempo estos servicios ferroviarios han batido un nuevo récord histórico de número de usuarios transportados.

A lo largo de esta campaña estival, los servicios ferroviarios han circulado registrando una ocupación media del 90%, unos datos fabulosos. En esta época del año lo que más se producen son desplazamientos con destino la costa, por lo que servicios como los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Barcelona han sido de entre los más solicitados.

Las cifras del verano 2018 de récord de los trenes AVE

Las cifras del verano 2018 de récord de los trenes AVE

Durante el pasado mes de agosto, fueron 2,8 millones de viajeros los que eligieron los trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia para realizar sus desplazamientos, lo que supone un incremento de los mismos del 3,2% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, unos datos impresionantes.

Comparando los datos que ha obtenido la operadora ferroviaria Renfe a lo largo de su historia, el pasado mes de agosto fue el mejor con diferencia, además a este fabuloso dato registrado hay que sumar el obtenido a lo largo del pasado mes de julio, momento en que se batió un nuevo récord de viajeros transportados, alcanzando los 3,22 millones de usuarios.

La campaña de verano 2018, que todavía no se ha dado por finalizada, está siendo con diferencia la mejora para la compañía ferroviaria, ya que ha alcanzado máximos históricos a lo largo de los dos meses de verano. Esto evidencia que cada vez se utiliza más el tren como medio de transporte, sobre todo los trenes AVE y trenes de Larga Distancia.

A lo largo de los últimos 10 años, los usuarios de los trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia han aumentado mucho, en concreto han sumado 1,4 millones de viajeros en verano. En el año 2013 estos mismos servicios ferroviarios fueron utilizados durante la campaña estival por 4,6 millones de usuarios, mientras que este año han transportado a más de 6 millones de usuarios, una diferencia considerable.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.