Campaña 2018 de Plena Inclusión Madrid en trenes AVE

La compañía ferroviaria Renfe emitirá la campaña anual de sensibilización con la discapacidad en trenes AVE y trenes de Larga Distancia. Este tipo de iniciativas ya se han llevado a cabo en otras ocasiones, este año, durante un mes en diversos servicios ferroviarios se emitirá un vídeo para concienciar sobre la inclusión de personas con discapacidad.

La operadora ferroviaria ya ha manifestado en otras ocasiones el gran compromiso que tiene con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En años anteriores ya se han puesto en marcha otras campañas de este tipo en sus diversos tipos de servicios ferroviarios.

Con esta campaña, lo que se pretende es que durante el trayecto de viaje de por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre otros, se emita el vídeo de concienciación de Plena Inclusión Madrid “#Lineadevida” y se pueda sensibilizar a muchos viajeros con estas personas.

Esta campaña se emitirá durante un mes en diversos trenes AVE y trenes de Larga Distancia. La iniciativa se ha llevado a cabo después de que Plena Inclusión Madrid realizara un experimento social, en el que se pedía a diversas personas que recordaran uno de los momentos de sus vidas que no podrían olvidar nunca.

Campaña 2018  de Plena Inclusión Madrid en trenes AVE

Campaña 2018  de Plena Inclusión Madrid en trenes AVE

El objetivo que se intenta alcanzar con la misma es que todas las personas se den cuenta de que hay numerosas cosas que nos unen a todas, independientemente de la capacidad que posea cada uno. La idea es que después de visionar el vídeo, el espectador apueste por la igualdad y comparta su línea de vida con estas personas que sufren discapacidad intelectual o del desarrollo.

La emisión de la campaña de sensibilización en trenes AVE y trenes de Larga Distancia se realizará entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2018. Durante un mes completo se emitirá en los trayectos de viaje de diversos servicios ferroviarios este vídeo de concienciación, por lo que llegará a numerosas personas.

La idea es que la campaña alcance aproximadamente a unos 2,5 millones de viajeros de tren y trenes AVE, por ello se emitirá en los servicios ferroviarios más solicitados, como los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE  Madrid Alicante, entre otros servicios de Alta Velocidad.

Esta campaña es una manera muy importante de contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ya que al emitir el vídeo del proyecto en diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se podrá llegar a una gran cantidad de personas y sensibilizarlas con este colectivo, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.