Cambio de horarios en trenes AVE y trenes de Larga Distancia en septiembre y octubre 2017

Los horarios de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia que efectúan salida los sábados por la mañana han sido modificados por las obras de la estación de Atocha. La operadora ferroviaria Renfe y Adif informaron de que se suprimirían y modificarían algunos horarios de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia que salen los sábados por la mañana desde Atocha.

Las obras de mantenimiento de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha han obligado a cambiar algunos horarios de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia de los sábados por la mañana. Los trabajos también han obligado a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido o alterar el servicio prestado por los mismos.

Algunos de los trenes que han sido suspendidos son los AVE Madrid Sevilla de las 07:00 horas y 08:00 horas, el tren AVE Madrid Málaga de las 07:35 horas, el tren AVE Madrid Alicante de las 07:45 horas y el tren AVE Madrid Valencia de las 08:40 horas. Estos trenes se suprimirán durante todos los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre.

Cambio de horarios en trenes AVE y trenes de Larga Distancia en septiembre y octubre 2017

Cambio de horarios en trenes AVE y trenes de Larga Distancia en septiembre y octubre 2017

Estas obras de mantenimiento de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha, también afectan a otros trenes que tienen que cambiar su horario, como el tren Madrid Cádiz o el tren Madrid Algeciras, pues ambos efectuarán salida desde la estación ferroviaria de Madrid aproximadamente media hora más tarde.

Por otro lado otros trenes cambian su servicio, como es el caso del tren AVE Madrid Sevilla de las 09:00 horas. En este caso se utilizará otro tipo de tren y otros servicios se suprimirán en el tramo inicial. Lo mismo le ocurre al tren AVE Madrid Figueres de las 06:20 horas, que se suprime hasta Calatayud y sale de Zaragoza a las 08:00 horas.

Estas obras de mantenimiento son para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha. Con ellas se pretende mejorar su fiabilidad y su seguridad, aspectos muy importantes para todos los viajeros de los diferentes trenes AVE y trenes de Larga Distancia.

Durante las mismas se procederá a sustituir aparatos de vía, que son los sistemas que permiten ramificar y cruzar los itinerarios de los trenes sobre las vías. Además se instalarán siete nuevos aparatos de este tipo en las líneas de circulación de los trenes AVE Madrid Sevilla y los trenes AVE Madrid Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.