Cambio de horarios para los maquinistas de los trenes de Teruel

La operadora ferroviaria Renfe ha modificado el horario de los maquinistas de los trenes de Teruel. Concretamente la compañía ha adelantado 40 minutos el horario de los maquinistas para calentar los vagones del tren que efectúa salida a las 6:30 horas desde Teruel y tiene como destino Zaragoza.

Estos servicios ferroviarios, conocidos como tamagotchi necesitan hasta 90 minutos para alcanzar los 16 grados, por lo que los maquinistas de los mismos están entrando antes a su puesto de trabajo para caldearlos a tiempo, ya que con las bajas temperaturas bajo cero la tarea es más complicada.

Los trenes Teruel Zaragoza unen a diario ambas capitales, el convoy de primera hora de la mañana, el Diésel 596, efectúa salida a las 6:30 horas de la mañana, momento en que las temperaturas son muy extremas. Por este mismo motivo los maquinistas entran 40 minutos antes a su puesto de trabajo.

Con este cambio de horario los trenes que conectan las ciudades de Teruel y Zaragoza funcionan con normalidad y dentro del horario establecido. Estos trenes a pesar de tardar más tiempo que otros en precalentarse son igual de confortables que otros, de hecho no se ha recibido ninguna queja por parte de los usuarios al respecto.

Cambio de horarios para los maquinistas de los trenes de Teruel

Cambio de horarios para los maquinistas de los trenes de Teruel

La mayoría de los viajeros que utilizan estos trenes de manera periódica son personas que se desplazan en la mayoría de los casos por motivos de trabajo. En este sentido es muy importante que puedan disfrutar de un trayecto de viaje confortable, ya que viajarán un mínimo de 5 veces a la semana en estos trenes.

Los modelos más modernos de trenes solamente necesitan entre 10 y 40 minutos para precalentar los vagones antes de efectuar salida, los trenes tamagotchi al ser unos convoyes más antiguos requieren algo más de tiempo, concretamente unos noventa minutos para alcanzar los 16 grados de temperatura.

A día de hoy existen numerosos trenes entre Teruel y Zaragoza, concretamente realizan este recorrido a diario 4 servicios ferroviarios. El primero es el que efectúa salida a las 6:30 horas de la mañana y los demás se han repartido en diferentes horarios a lo largo del día, para intentar adaptarse a las necesidades de todos los viajeros.

Lo mismo ocurre con los trenes que circulan en el sentido inverso, es decir los trenes Zaragoza Teruel. En este caso también hay 4 servicios ferroviarios diarios. La primera relación efectúa salida a las 8:15 horas y el resto también se han repartido en diversos horarios a lo largo del día para facilitar los desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.