Billetes de trenes AVE extra a Andalucía en Semana Santa 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha programado refuerzos especiales en los trenes AVE a Andalucía. Concretamente ha puesto a la venta 45.000 billetes de tren y AVE para viajar en los servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia que circulan a Andalucía durante las vacaciones de Semana Santa.

La compañía ha programado 33.000 billetes de trenes AVE entre los servicios ferroviarios que circulan entre Madrid y Andalucía, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Córdoba, entre otros. Para la relación de trenes AVE Barcelona Sevilla ha programado 12.000 plazas adicionales.

Estos billetes de tren extra supondrán que 107 trenes de Alta Velocidad circulen reforzados durante las vacaciones de Semana Santa. Lo cierto es que se esperan una gran cantidad de desplazamientos en estos días, sobre todo durante la jornada de mañana y la del domingo, momento en que comenzará la operación retorno.

De esta forma, para las relaciones de los trenes AVE Madrid Sevilla y los trenes AVE Barcelona Sevilla se han programado un total de 23.500 billetes de tren extra. Durante estos días un total de 49 trenes AVE circularán reforzados y se han programado 20 servicios ferroviarios especiales para circular los días de mayor movilidad.

Billetes de trenes AVE extra a Andalucía en Semana Santa 2018

Billetes de trenes AVE extra a Andalucía en Semana Santa 2018

En el caso de la relación de los trenes AVE Madrid Córdoba, la oferta se ha ampliado con 11.500 plazas adicionales. Estos refuerzos se han repartido entre 36 trenes AVE que durante las vacaciones de Semana Santa circularán en doble composición, o lo que es lo mismo, ofreciendo el doble de plazas que en su oferta habitual.

Los trenes AVE Madrid Málaga también se han reforzado, en este caso circularán un total de 41 trenes AVE en doble composición, lo que supone 12.700 plazas adicionales con respecto a la oferta habitual de esta relación ferroviaria. Estos refuerzos se mantendrán hasta el día 2 de abril, cuando finalicen las vacaciones.

Por otro lado hay que destacar que además de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia, también se han programado refuerzos especiales en los trenes de Media Distancia que circulan entre Madrid y Andalucía, por ejemplo para viajar hasta la ciudad de Cádiz o hasta Huelva, entre otros.

Andalucía se encuentra entre los destinos más solicitados durante la Semana Santa, y es que sus celebraciones atraen cada año a más personas. Este es el principal motivo por el que se han reforzado tanto todos estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, ya que la demanda es muy alta en estas fechas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.