Los billetes de tren Santander Madrid desbancan a los vuelos en 2016

Al igual que sucede en otras muchas rutas, los trenes entre Santander y Madrid desbancan a los vuelos en 2016, se han vendido a lo largo del año pasado 329.700 billetes de tren Santander Madrid, que son un 46% más de los vuelos realizados de Santander a Madrid.

Los billetes de tren Santander Madrid desbancan a los vuelos en 2016

Los billetes de tren Santander Madrid desbancan a los vuelos en 2016

Con precios en los billetes de tren de 15.35 euros para viajar en tren de Santander a Madrid con la tarifa Promo, es normal que los usuarios opten por este medio de transporte que es más cómodo e inmediato, no requiere esperas ni limitaciones de equipaje. Por ejemplo si viajamos el próximo 21 de febrero en un tren Alvia de Santander a Madrid con la tarifa Promo, saliendo de la estación de trenes de Santander a las 19 horas y llegando a la estación de trenes de Madrid a las 23:10 horas, tenemos el precio más barato que hay ahora mismo disponible.

El hecho de que en los viajes entre la capital española y la capital cántabra se realicen con preferencia en tren que en avión no es nuevo, desde 2013 el tren ha superado al avión y desde entonces la brecha no ha parado de crecer. Los tiempos de viaje en los trenes Santander Madrid han ido mejorando también paulatinamente y en la actualidad podemos viajar de una localidad a otra en menos de 4 horas. Además en su momento se prescindió de los vuelos low cost  con Ryanair entre Santander y Madrid lo que todavía colaboró más para que los usuarios viajasen en tren, aun cuando sí que se pusieron vuelos con Air Nostrum a bajo coste.

En el número de billetes de tren vendidos de Santander a Madrid se incluyen también los billetes de tren Torrelavega Madrid y los billetes de tren Reinosa Madrid.

En el caso de los billetes de tren Torrelavega Madrid podemos encontrarlos por 14.90 euros con la tarifa Promo en trenes Alvia por ejemplo para el próximo 16 de febrero saliendo de la estación de trenes de Torrelavega a las 19:23 horas y llegando a la estación de trenes madrileña a las 23:10 horas, y en el caso de los billetes de tren Reinosa Madrid tenemos el mejor precio en 14.05 euros en trenes Alvia con la tarifa Promo para el día 21 de febrero saliendo de Reinosa a las 20:10 y llegando a la estación de trenes de Madrid a las 23:10.

El número de pasajeros de los  viajes en trenes entre Santander y Madrid casi duplican a los pasajeros de los aviones y el tráfico de pasajeros en tren se ha incrementado en solo un año un 4.6%

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.