Los billetes de AVE con parada en Córdoba Central los más solicitados

A día de hoy la provincia de Córdoba es la que más paradas de trenes AVE posee. Esta provincia cuenta hasta la fecha con un total de 3 paradas de trenes de Alta Velocidad, que son: Villanueva de Córdoba, Puente Genil y Córdoba Central, siendo esta última parada las más solicitada por los usuarios de estos servicios ferroviarios.

La parada de Córdoba Central es la encargada de enlazar la provincia con numerosos destinos del resto de España, por ejemplo con los trenes AVE Córdoba Madrid, los trenes AVE Córdoba Barcelona o los trenes AVE Córdoba Zaragoza, entre otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que también circulan por esta estación.

La operadora ferroviaria Renfe está a la espera de confirmar un nuevo récord en cuanto al número de viajeros que han circulado por esta estación ferroviaria, ya sea como origen o destino. Todavía no se puede confirmar, ya que todavía hay que realizar el cómputo global del 2017, pero lo cierto es que desde su puesta en funcionamiento sus usuarios no han dejado de aumentar.

Los trenes de Alta Velocidad que circulan hasta o desde esta estación ferroviaria también son utilizados cada vez por más personas. Concretamente durante el año 2016 estos trenes AVE fueron utilizados por 1,6 millones de usuarios para desplazarse hasta o desde la estación ferroviaria de Córdoba Central, unos datos de lo más positivos.

Los billetes de AVE con parada en Córdoba Central los más solicitados

Los billetes de AVE con parada en Córdoba Central los más solicitados

A pesar de que esta estación de trenes AVE sea la más utilizada, como ya hemos comentado la provincia de Córdoba cuenta con dos estaciones ferroviarias más, la estación de tren de Puente Genil – Herrera, ubicada al sur de la provincia, y la estación ferroviaria de Villanueva de Córdoba, más al norte de la misma.

La estación de trenes AVE de Puente Genil – Herrera fue utilizada durante el año 2016 por 190.000 personas, mientras que por la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Villanueva de Córdoba transitaron 36.000 usuarios durante el mismo periodo de tiempo. Los datos confirman que la parada de Córdoba Central es la más demandada.

En la actualidad para viajar hasta la provincia de Córdoba existen numerosos trenes de Alta Velocidad que realizan paradas intermedias en las 3 estaciones ferroviarias de la zona, como por ejemplo los trenes AVE Valencia Córdoba, los trenes AVE Sevilla Córdoba o los trenes AVE Málaga Córdoba, entre otros.

Por otro lado, cada vez son más los usuarios que se desplazan hasta la provincia utilizando estos servicios de Alta Velocidad, ya que los trenes AVE son a día de hoy la manera más cómoda y rápida de viajar. Además ahora es mucho más sencillo adquirir billetes de trenes AVE económicos, ya que siempre hay promociones y ofertas vigentes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.