El AVE a Zamora incrementa los viajeros entre Galicia y Madrid

Los nuevos trenes de Alta Velocidad a Zamora han incrementado hasta un 24 por ciento los viajeros que utilizan el tren para desplazarse de Madrid a Galicia. Y es que un millón de personas utilizaron los servicios ferroviarios entre ambas comunidades españolas durante los últimos doce meses. Disfruta de tus días libres haciendo un viaje barato en tren de Madrid a Galicia. Y es que las reducciones de tiempo en el viaje y la política comercial de la operadora han sido los principales artífices de este aumento de pasajeros del 24 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Para recorrer este trayecto en tren existen dos opciones, los trenes Alvia en horario diurno o el Trenhotel en horario nocturno.

Disfruta del próximo fin de semana que tengas sin planes para hacer un viaje barato en tren. En la página web Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para el tren Madrid Lugo.

Aunque hay que tener en cuenta que la mayor parte de los viajeros, un 94’7 por ciento, prefirió utilizar los servicios de trenes Alvia, frente al 5’3 por ciento de pasajeros que optó por viajar en el Trenhotel nocturno. Hay que considerar que ambas cifras no son comparables al contar los trenes Alvia con más frecuencias que el Trenhotel. Esta subida de viajeros coincide con el primer aniversario del Plan Galicia, que supuso la reducción de tiempos de viaje entre la Comunidad y Madrid aprovechando la circulación por el tramo de Alta Velocidad entre Olmedo y Zamora, tramo que entró en funcionamiento a partir del 1 de febrero del pasado año 2016.

El AVE a Zamora incrementa los viajeros entre Galicia y Madrid

El AVE a Zamora incrementa los viajeros entre Galicia y Madrid

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en tren a Galicia. En la web Trenes.com puedes comprar boletos baratos para viajar en el tren Madrid Pontevedra.

Según la operadora ferroviaria, el Plan Galicia, que se implantó hace un año, implicó un incremento del 100 por ciento en el número de frecuencias diarias entre la comunidad gallega y Madrid. Y es que los servicios ferroviarios que conectan Galicia y la capital pasaron de cuatro por sentido, tres diurnos y uno nocturno, a siete servicios por sentido, de los que son seis diurnos y uno nocturno. Además, el Plan Galicia supuso la mejora de los tiempos de viaje en la relación con Madrid, una mejora de entre 25 y 30 minutos. Todo ello derivado de la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad entre las localidades de Medina del Campo y Zamora, a partir de diciembre del año 2015. Disfruta del próximo fin de semana haciendo un viaje en tren de Galicia a Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.