El AVE Valencia Castellón lleva siete meses en pruebas

Las pruebas de seguridad del AVE Valencia Castellón todavía no se han finalizado, sin embargo se prevé que circule a finales de este año. Ya hace siete meses que comenzaron las diversas comprobaciones de seguridad en el tren AVE que conectará por Alta Velocidad las ciudades de Valencia y Castellón, aunque todavía no se han realizado todas las necesarias para que entre en servicio.

Actualmente la ciudad de Castellón todavía no cuenta con la Alta Velocidad, sin embargo existen diversas formas para desplazarse hasta la ciudad. Por el contrario si se quiere viajar a otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como Valencia o Alicante, sí que existen diversos servicios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

El Ministerio de Fomento tiene previsto que el tren AVE Castellón Valencia entre en servicio antes de que termine este año, pero todavía quedan dos tipos de pruebas por realizar, así lo ha confirmado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Tras estas dos pruebas la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ya podrá emitir la autorización para que el tren de Alta Velocidad comience a circular.

El AVE Valencia Castellón lleva siete meses en pruebas

El AVE Valencia Castellón lleva siete meses en pruebas

Estas comprobaciones que faltan de realizar en el tren AVE Castellón Valencia hacen referencia a la seguridad, un aspecto de vital importancia. Con la realización de las mismas se podrá comprobar la seguridad en los desvíos del tercer carril cuando el tren circule a 200 kilómetros por hora. La otra prueba se debe realizar en recorridos de fiabilidad para comprobar que funcionan de manera correcta todas las instalaciones.

A día de hoy todavía están pendientes de realizar diversas comprobaciones en la línea de Alta Velocidad Castellón Valencia, hasta que no se finalicen las mismas la Agencia Estatal Ferroviaria no acreditará la seguridad de este tramo que recorrerá el tren AVE. La planificación de los trabajos ya está realizada pero no se conoce la fecha exacta de su ejecución.

El objetivo es que esta línea de Alta Velocidad entre en servicio antes de que finalice este año, pero todavía no se puede aventurar una fecha estimada para su puesta en funcionamiento. La realización de este tramo de Alta Velocidad que recorrerá el AVE Valencia Castellón ha supuesto una inversión económica de 180 millones de euros.

Las ciudades que poseen trenes AVE obtienen numerosos beneficios, en la actualidad formar parte de la red de Alta Velocidad española son todo ventajas, ya que entre cosas, se dispone de numerosas conexiones con otros puntos de la geografía española y los desplazamientos hasta o desde la zona aumentan considerablemente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.