El AVE a Castellón en funcionamiento el 23 de enero de 2018

El tren AVE a Castellón comenzará a prestar servicio comercial el próximo martes 23 de enero. Esta nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad circulará a partir del martes entre las ciudades de Valencia y Castellón y permitirá conectar en menos tiempo esta última con la ciudad de Madrid.

Después de casi un año en pruebas, el próximo martes comienza a prestar servicio comercial el tren de Alta Velocidad a Castellón. El tramo que recorrerá el nuevo tren AVE forma parte del Corredor del Mediterráneo, y gracias a él se podrán mejorar los tiempos de viaje entre Madrid y Castellón, un aspecto muy importante a día de hoy.

Actualmente no se puede viajar en AVE hasta la ciudad de Castellón, aunque existen otros servicios ferroviarios que permiten desplazarse hasta ella. Sin embargo hasta otras ciudades de la Comunidad Valenciana sí que existe servicio de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

El AVE a Castellón en funcionamiento el 23 de febrero de 2018

El AVE a Castellón en funcionamiento el 23 de enero de 2018

La puesta en funcionamiento de esta nueva conexión de Alta Velocidad permitirá reducir el trayecto de viaje entre las ciudades de Madrid y Castellón en media hora. Concretamente los trenes AVE Madrid Castellón unirán ambas ciudades en dos horas y 25 minutos, algo muy positivo para el servicio y sus usuarios.

Este nuevo tramo de Alta Velocidad que comenzara a explotar la operadora ferroviaria Renfe el martes, tiene una longitud de 70 kilómetros y es de ancho mixto, es decir, que posee tres hilos o carriles. La nueva conexión se ha realizado instalando un nuevo carril en la vía convencional, por lo que se combina la circulación de trenes convencionales y trenes AVE.

El martes la ciudad de Castellón pasará a formar parte de la red de Alta Velocidad española, algo muy positivo para la misma. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio ferroviario seguro que aumenta la venta de billetes para viajar en estos trenes AVE, y por lo tanto el número de viajeros transportados en los mismos.

A lo largo de este año 2018 se espera poner en funcionamiento también el tren AVE a Granada, que actualmente está en pruebas, terminar los enlaces de Alta Velocidad con Burgos y con Murcia, y que la Alta Velocidad llegue hasta el municipio gallego de Pedralba. Por otro lado también se espera finalizar la conexión subterránea entre las estaciones ferroviarias de Madrid – Atocha y Madrid – Chamartín.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.