Aumentan los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla hasta junio 2018

Los viajeros de los trenes AVE Madrid Sevilla han aumentado un 5% durante el primer semestre del año. Los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Sevilla a diario, han incrementado su número de usuarios transportados con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Durante los primeros 6 meses de este año, es decir, hasta el pasado mes de junio, los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Sevilla han sido utilizados por 1.800.000 viajeros, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 4,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

A lo largo de este periodo de tiempo han viajado 81.000 viajeros más en estos trenes AVE que en 2017, algo muy positivo para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. Del total de viajeros, el 75% han realizado el trayecto de punto a punto, es decir de Madrid a Sevilla en cualquiera de los dos sentidos.

Aumentan los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla hasta junio 2018

Aumentan los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla hasta junio 2018

Esto se traduce en que 1.356.200 viajeros se han desplazado en los trenes AVE Sevilla Madrid o viceversa hasta junio. El resto de usuarios han realizado trayectos intermedios con los trenes AVE Madrid Córdoba, los trenes AVE Madrid Ciudad Real o los trenes AVE Madrid Puertollano, en cualquiera de los sentidos.

A día de hoy prestan servicio en esta relación ferroviaria de Alta Velocidad 168 trenes AVE a la semana. Estos servicios ferroviarios se encuentran entre los más demandados por los viajeros, de hecho durante esta campaña estival circulan reforzados para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos.

En este sentido hay que señalar que la operadora ferroviaria Renfe también ha lanzado una promoción con la que se puede viajar en estos trenes AVE y en los trenes AVE Madrid Córdoba a precios especiales durante el mes de agosto. En concreto la promoción permite viajar del 2 al 30 de agosto en estos trenes de Alta Velocidad al mejor precio.

Con esta campaña lo que se pretende es fomentar los viajes en trenes de Alta Velocidad entre la ciudad de Madrid y las ciudades andaluzas de Sevilla o Córdoba a lo largo del mes de agosto. Durante esta época del año se producen una gran cantidad de desplazamientos, ya que muchas personas disfrutan de sus vacaciones. Por otro lado hay que destacar que cada vez más eligen los trenes de Alta Velocidad para viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.