Aumenta la venta de billetes para los trenes Galicia Madrid en 2017

Los viajeros de los trenes Galicia Madrid han aumentado considerablemente a lo largo de este año. Concretamente los trenes A Coruña Madrid han triplicado su número de usuarios, situándose en 113.000 viajeros transportados, de hecho han crecido mucho más que los usuarios que se han desplazado en avión en la misma ruta.

Ya hace unos años que los trenes de Galicia a Madrid ganan terreno al avión, aunque todavía no los han superado. Sin embargo durante los últimos cinco años, los usuarios de vuelos en avión se han reducido en torno a un 15%, mientras que los viajeros de los servicios ferroviarios Galicia Madrid no han dejado de aumentar, registrando 300.806 viajeros más.

Los datos de viajeros transportados por estos trenes Alvia que conectan la comunidad de Galicia con la de Madrid varían en cada una de las ciudades gallegas. Como ya hemos comentado, en A Coruña la demanda del tren ha aumentado mucho, pues ha pasado de 26.300 viajeros a 113.000.

Aumenta la venta de billetes para los trenes Galicia Madrid en 2017

Aumenta la venta de billetes para los trenes Galicia Madrid en 2017

En estos datos se incluyen los dos trenes diarios diurnos y se excluye el tren hotel. La conexión aérea todavía continúa con el mismo nivel de viajeros que el año pasado, sin embargo sus usuarios no aumentan, cosa que si ocurre en estos trenes que prestan servicio entre A Coruña y Madrid a diario.

Los trenes Santiago de Compostela Madrid son unos de los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años. Estos servicios ferroviarios han pasado de transportar 27.600 usuarios a transportar a 183.000, unos datos de lo más positivos. En este caso la ruta aérea se ha desplomado.

Por otro lado, los trenes Vigo Madrid a pesar de no contar con muchos servicios, han duplicado su número de usuarios, sin embargo la ruta aérea sigue ganando la batalla. Los usuarios de estos servicios ferroviarios son los que menos han crecido con respecto a las otras ciudades de Galicia, pero lo importante es que lo han hecho.

Está claro que los diversos servicios ferroviarios que conectan Galicia con Madrid son utilizados cada vez por más personas. Las rutas aéreas todavía poseen un elevado número de usuarios, pero los viajeros de estos trenes Alvia no dejan de aumentar con el paso de los años. La operadora ferroviaria Renfe espera que esta tendencia siga a la alza y que estos trenes se conviertan en la primera opción para desplazarse entre Galicia y Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.