Aumenta la venta de billetes para trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia un 3,2% en julio 2017

Durante el mes de julio 2017 la cifra de viajeros de los trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia se ha incrementado un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento del número de viajeros ha sido revelado por los datos de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros.

Por otro lado, los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, han revelado que el número de viajeros del transporte público en general también aumentó durante el pasado mes de julio, concretamente en un 3,7%. El porcentaje correspondiente a los usuarios de trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia se sitúa en el 3,2%.

Los servicios ferroviarios de Media Distancia registraron un crecimiento del 3,5% durante el pasado mes de julio, mientras que los servicios ferroviarios de Larga Distancia, incluyendo aquí los trenes AVE, registraron un crecimiento de usuarios del 2,4%. Entre los trenes de Alta Velocidad más demandados se encuentran los AVE Madrid Barcelona, los AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros.

Aumenta la venta de billetes para trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia un 3,2% en julio 2017

Aumenta la venta de billetes para trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia un 3,2% en julio 2017

Concretamente durante el pasado mes de julio utilizaron los trenes de Media Distancia para realizar sus desplazamientos 2.720.000 usuarios, y los servicios ferroviarios de Larga Distancia fueron utilizados para viajar durante la campaña de verano por 3.107.000 viajeros. De esta cifra, 1.884.000 usuarios corresponden a los de trenes AVE, los restantes, 1.223.000 viajeros, utilizaron el resto de servicios de Larga Distancia.

Estos datos revelan que el número de viajeros de los trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia ha aumentado un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La operadora ferroviaria Renfe al comienzo de la campaña estival 2017 ya preveía este incremento del número de usuarios en sus servicios comerciales.

Los trenes de Media Distancia son los servicios ferroviarios que más han aumentado el número de viajeros durante el pasado mes de julio, registrando un 3,5% más que durante el mismo periodo pero del año anterior. Los trenes de Larga Distancia registraron un aumento de viajeros del 2,4%, incluyendo en este dato los servicios de trenes AVE y todos los trenes de Larga Distancia.

En la actualidad cada vez más personas utilizan para realizar sus desplazamientos el tren, ya sea trenes de Media Distancia, trenes de Larga Distancia o trenes AVE. Los trenes de Alta Velocidad están demandados tanto para realizar desplazamientos por motivos de ocio como para realizar desplazamientos por negocios, y la tendencia sigue a la alza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.