Aumenta la venta de billetes para los trenes AVE Córdoba Madrid en 2017

En lo que va de año 2017, los trenes AVE Córdoba Madrid han sido utilizados por 630.000 viajeros. Esta cifra representa un aumento de los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad del 3% con respecto al mismo periodo pero del año anterior. Concretamente este año han viajado en estos trenes AVE 26.000 usuarios más que durante el año 2016.

La ciudad de Córdoba cuenta con una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad, solamente con la ciudad de Madrid ya cuenta con 64 trenes diarios de Alta Velocidad – Larga Distancia. Estos trenes AVE realizan el recorrido entre Madrid y Córdoba en 1 hora y 45 minutos, cada vez más personas optan por ellos para desplazarse.

Por otro lado, los distintos servicios ferroviarios de Alta Velocidad – Larga Distancia que enlazan Madrid con Andalucía, han superado los 5,2 millones de usuarios entre enero y septiembre de 2017. En esta cifra se incluyen a todos los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla y trenes AVE Madrid Málaga, y a los usuarios de los trenes de Huelva, Cádiz, Algeciras y Almería.

Aumenta la venta de billetes para los trenes AVE Córdoba Madrid en 2017

Aumenta la venta de billetes para los trenes AVE Córdoba Madrid en 2017

Esta cifra de viajeros de los servicios ferroviarios entre Madrid y Andalucía, supone un aumento de los mismos del 4,5% con respecto al mismo periodo pero del año 2016. Durante lo que va de año 2017, han viajado en estos trenes 230.000 viajeros más que durante el mismo periodo del año anterior. A diario hay 78 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que enlazan la comunidad de Madrid con la comunidad de Andalucía.

De todos los servicios ferroviarios, los trenes AVE Sevilla Madrid son los que más usuarios han registrado, concretamente han sido más de 2.311.000 los que han optado por estos trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos. Esta cifra representa un crecimiento de los usuarios de estos trenes del 2%, lo que supone la incorporación de 45.000 usuarios nuevos.

El siguiente servicio ferroviario de Alta Velocidad que ha registrado un mayor aumento en su número de viajeros es el de los trenes AVE Málaga Madrid. Este año estos trenes AVE han superado los 1.746.000 usuarios, su crecimiento con respecto al año anterior se sitúa en el 3%. Estos trenes de Alta Velocidad realizan el recorrido entre Madrid y Málaga en 2 horas y media, realizando paradas intermedias en Antequera – Santa Ana, Puente Genil – Herrera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.