Aumenta la venta de los billetes AVE Málaga y se refuerzan los servicios de trenes

Ya vamos teniendo datos sobre la evolución de los trenes AVE como medio de transporte en España en la primera mitad de este 2016, tenemos ya datos del aumento de la venta de billetes de AVE en Andalucía, ya que ha aumentado la venta de billetes AVE Málaga, de billetes AVE Córdoba y de billetes AVE Sevilla. Hoy hablaremos del aumento de los viajes en trenes AVE con destino u origen en Málaga.

Durante este primer semestre más de un millón y medio de billetes de AVE con destino u origen en la ciudad de Málaga han sido vendidos. De estos, la mayoría son pasajeros que han viajado en trenes AVE Madrid Málaga, ya que esta ruta ha sumado 1.153.000 usuarios, que son 66.000 más que en al mismo periodo del año pasado, o lo que es lo mismo, un 6% más de personas han comprado sus billetes AVE Madrid Málaga (o para el AVE Málaga Madrid).

Aumenta la venta de los billetes AVE Málaga y se refuerzan los servicios de trenes

Aumenta la venta de los billetes AVE Málaga y se refuerzan los servicios de trenes

Aunque no ha sido la ruta más demandada, sí que ha crecido más que en el caso anterior, la de los trenes AVE Barcelona Málaga, puesto que lo ha hecho en un 6,6%, teniendo un total de 292.300 pasajeros de enero a junio de 2016.

También ha crecido la venta de billetes de trenes de Alta Velocidad directos entre Málaga y Valencia, un 17.6% en concreto, hasta situar la cifra de billetes AVE Málaga valencia vendidos en 57.600.

Magníficos datos que es posible que se disparen todavía más ahora que estamos en pleno verano y que se han reforzado todos los trenes de Alta Velocidad- Larga Distancia que tienen como origen o destino la capital malagueña. Los trenes AVE que unen Madrid y la Costa del Sol tienen plazas extras los fines de semana de julio y agosto y los puentes festivos estivales.

También se han puesto en marcha trenes AVE especiales entre Málaga y Barcelona, uno en cada sentido, hasta el 12 de septiembre. También se ha puesto un AVE Málaga Valencia diario y tiene paradas en Córdoba y en Cuenca, así que, hay un AVE Málaga Córdoba diario, un AVE Málaga Cuenca diario, un AVE Valencia Córdoba diario y un AVE Valencia Cuenca diario.

Y es que en general, el AVE sigue desbancando al avión como medio de transporte nacional: los trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid son siete veces más usados que los viajes en avión que unen estas dos ciudades, en este primer trimestre de 2016.

También el AVE permanece imbatible en conexiones entre Málaga y Valencia y entre Málaga y Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.