Aumenta la venta de billetes AVE Barcelona París en este primer semestre de 2017

Tenemos datos sobre el uso de los trenes de Alta Velocidad entre España y Francia, con los trenes de Alta Velocidad Barcelona París a la cabeza. Y es que la venta de los billetes de trenes AVE entre España y Francia ha aumentado, la venta de billetes de trenes AVE Barcelona París ha crecido un 13% desde enero hasta junio de este año, comparando los datos con el primer semestre del año pasado.

Aumenta la venta de billetes AVE Barcelona París en este primer semestre de 2017

Aumenta la venta de billetes AVE Barcelona París en este primer semestre de 2017

Es la línea que une España y Francia que más se emplea, especialmente por los usuarios catalanes, que son el 25% de los españoles que viajan a Francia y de ellos el 94.5% viajan desde Barcelona. Pero la línea de Alta Velocidad entre España y Francia que más ha crecido es la que corresponde a los trenes Barcelona Lyon, lo ha hecho en un 33%.

Podemos viajar en trenes entre Figueres, Girona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid con destinos franceses como Paris, Lyon, Valence, Marsella, Aix en Provence, Aviñon, Nimes, Montpellier, Toulouse, Carcasona, Sète, Agde, Béziers, Narbona, Marsella y Perpiñán.

Por ejemplo, podemos viajar en trenes AVE Girona Lyon, en trenes AVE Figueres Lyon, en trenes AVE Girona París, en trenes AVE Figueres París,  en trenes AVE Madrid Marsellla, en trenes AVE Barcelona Marsellla, en trenes AVE Zaragoza Marsellla, en trenes AVE Tarragona Marsellla, en trenes AVE Girona Marsellla o en trenes AVE Figueres Marsellla.

Habitualmente contamos con 4 frecuencias de trenes entre Francia y España, que se incrementan en primavera, y se vuelven a incrementar en verano, en concreto los trenes AVE Barcelona París se refuerzan con 4 trenes en cada sentido diarios.

Los trenes de Alta Velocidad entre París y Barcelona unen ambas localidades en 6 horas y 19 minutos, los trenes de Alta Velocidad entre Marsella y Madrid lo hacen en 7 horas y 40 minutos, los trenes de Alta Velocidad entre Lyon y Barcelona lo hacen en 5 horas, y entre Barcelona y Toulouse hay 3 horas y 7 minutos.

Dado el éxito de los viajes entre Barcelona y París y en general, entre Cataluña y Francia, se ha realizado un estudio sobre los comportamientos y preferencias de los turistas catalanes que viajan a Francia, ellos dan prioridad a la oferta cultural  y familiar, tienen tendencia a repetir la visita a la bonita ciudad de París, y conocen zonas alejadas a los destinos clásicos turísticos. Destacan lugares como el centro de Arte Pompidou, los campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, el barrio Montmatre, la Torre Eiffel y la Iglesia Sacre Coeur.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.