Atendo Navarra ha asistido a numerosos usuarios de tren hasta 2017

En los 10 años que lleva Atendo en Navarra ha asistido a 62.307 usuarios de diversos trenes. La operadora ferroviaria puso en marcha este servicio hace diez años, durante el transcurso de los mismos se ha asistido a numerosos viajeros con necesidades especiales de diversos trenes, como por ejemplo los trenes Pamplona Tudela.

El servicio Atendo se puso en marcha en Navarra hace ahora 10 años. Este servicio está destinado a atender y asistir a los viajeros que presenten algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. El objetivo de este servicio es que todas las personas puedan moverse por las estaciones ferroviarias y acceder a los trenes sin ningún tipo de problema.

La compañía ferroviaria está muy concienciada con el derecho a la movilidad de todos los viajeros, por este mismo motivo puso en funcionamiento este servicio. Atendo ha sido todo un éxito, ya que desde que comenzó a ponerse en marcha en el año 2007, ha prestado servicio a más de 4,2 millones de viajeros de tren de toda España.

Atendo Navarra ha asistido a numerosos usuarios de tren hasta 2017

Atendo Navarra ha asistido a numerosos usuarios de tren hasta 2017

Este servicio está disponible en unas 130 estaciones ferroviarias de diferentes puntos de toda la geografía de España. Atendo ayuda a los usuarios durante los desplazamientos por la estación ferroviaria, así como durante el trayecto de viaje o para subir y bajar del tren. El servicio está dirigido tanto a personas en silla de ruedas, como a personas con alguna discapacidad o problemas para desplazarse.

Según los datos que se conocen la mayoría de los usuarios que solicitan el servicio Atendo son personas mayores con dificultades para desplazarse. A estos usuarios les siguen personas con movilidad reducida. El servicio también proporciona si es necesario, una silla de ruedas para el desplazamiento por la estación ferroviaria.

Como comentábamos, solamente en Navarra este servicio ha atendido a 62.307 personas en diez años. Durante el año 2016 se realizaron 10.009 asistencias repartidas entre las diferentes estaciones ferroviarias de Navarra que cuentan con el servicio, que son las estaciones de Pamplona, Tafalla, Castejón, Tudela y Cortes de Navarra.

Si no existiera el servicio Atendo casi la mitad de los viajeros que lo utilizan no podrían acceder a su tren, así que este programa es de vital importancia, solo hay que ver sus datos. Gracias a él son muchas las personas de Navarra que pueden desplazarse utilizando por ejemplo los trenes Castejón Pamplona o los trenes Tafalla Tudela, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.