Acude en tren a la Cabalgata de Alcoy, la más antigua

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es la más antigua de toda España. Alcoy, se encuentra al sureste de España, en Alicante, y es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana más importantes, se le conoce también como la “Ciudad de los Puentes” porque se encuentra llena de barrancos que marcan si orografía y urbanismo.

La Cabalgata de Reyes de Alcoy, Alicante, está declarada como de Interés Turístico Nacional y a ella acuden cientos de personas, grandes y pequeños a vivir en directo esta centenaria tradición de la Cabalgata de sus Majestades, los Reyes Magos.

Para su celebración colaboran miles de personas, que acompañan a Sus Majestades los Reyes Magos por las calles de Alcoy, también tienen al Enviado Real y a algunas borriquillas que van con buzones donde los niños, e incluso los no tan niños dejan sus cartas a los reyes Magos, también en la cabalgata se ven pajes, antorchas, sones populares, versos, etc.

La entrada de los Reyes Magos a Alcoy se produce por la antigua puerta de Alicante por la tarde del 5 de enero, por lo que aún estás a tiempo de hacerte con tus billetes de tren para ti y para toda tu familia e iros en un rápido y cómodo viaje para toda la familia a Alcoy.

Acude en tren a la Cabalgata de Alcoy

Acude en tren a la Cabalgata de Alcoy

Tenemos los mejores viajes en tren a Alcoy, porque en nuestra página web encuentras los trenes en dirección a Alcoy más baratos, entre otros muchos, tenemos los trenes Agres Alcoy desde 1.60 euros, los trenes Valencia Alcoy desde 5.90 euros, los trenes Xátiva Alcoy desde 4.30 euros, los trenes Silla Alcoy desde 8.10 euros, los trenes Albaida Alcoy desde 3.60 euros, etc.

Visita Alcoy y no te pierdas juntos con los más pequeños de la casa esta tradición centenaria, vive el momento de acudir junto con el resto de personas que quieren presenciar la cabalgata, a la Plaça d’Espanya y presencia uno de los momentos más apreciados y entrañables, que es la Adoración y se trata de la representación de los Reyes Magos llevando los regalos al Niño Jesús mientras que un castillo con fuegos ilumina la Plaça d’Espanya, dando a conocer a todo Alcoy que los Reyes han llegado con el oro, el incienso y la mirra para el Niño Jesús.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.