En abril 2018 la venta de billetes de trenes AVE creció un 3%

En abril el número de viajeros que utilizaron los trenes AVE para viajar por el interior de España aumentó. En concreto, y según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de billetes para viajar en trenes de Alta Velocidad a lo largo del pasado mes de abril creció un 3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2017.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por un 3% más de usuarios a lo largo del pasado mes de abril. A día de hoy estos medios de transporte se encuentran entre los más demandados por los viajeros, y es que ofrecen numerosas ventajas a la hora de realizar desplazamientos.

Actualmente existen numerosos servicios ferroviarios que permiten viajar de la forma más cómoda y rápida por la geografía española, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Barcelona Madrid o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otros que también prestan servicio comercial a otros destinos.

Durante el pasado mes de abril, fueron un total de 2,8 millones de usuarios los que optaron por realizar sus desplazamientos en trenes de Larga Distancia. De este total, 1,8 millones corresponden a usuarios de trenes AVE, un dato muy positivo para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

En abril 2018 la venta de billetes de trenes AVE creció un 3%

En abril 2018 la venta de billetes de trenes AVE creció un 3%

A lo largo de este mismo periodo de tiempo, es decir, durante el mes de abril, el transporte ferroviario general fue utilizado por 55 millones de viajeros, lo que se traduce en un 13,4% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. De este total de usuarios, 49,4 millones corresponden a usuarios de cercanías, 2,8 millones a viajeros de trenes de Media Distancia y 2,87 millones a usuarios de trenes de Larga Distancia.

Según estos datos se puede decir que durante el mes de abril de 2018, los viajeros de cercanías crecieron un 14,9%, los viajeros de trenes de Media Distancia lo hicieron un 2,3% y los usuarios de los trenes de Larga Distancia registraron un aumento del 1,7%. Sin duda todos estos datos son muy positivos para el servicio ferroviario.

En la actualidad cada vez son más las personas que eligen para realizar sus desplazamientos los servicios ferroviarios. Dentro de estos los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios más demandados por los usuarios, y esto se debe fundamentalmente a las ventajas que brindan estos trenes.

Además de ofrecer la posibilidad de viajar disfrutando de las mayores comodidades, la mayor rapidez y una gran puntualidad, hay que destacar que cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE económicos, algo que sin duda fomenta los desplazamientos en estos servicios ferroviarios entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.