En abril de 2018 los usuarios de trenes y AVE crecieron un 13,4%

El uso de los trenes y trenes AVE registró un aumento considerable a lo largo del pasado mes de abril. Según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, los usuarios del ferrocarril crecieron en torno a un 13’4% en abril con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Según estos datos, durante el pasado mes de abril, los diversos servicios ferroviarios fueron utilizados por un total de 55.097.000 de usuarios, de los cuales 49.420.000 corresponden a usuarios de trenes de cercanías, 2.804.000 a usuarios de trenes de Media Distancia y 2.873.000 a usuarios de trenes de Larga Distancia.

Del total de usuarios que registraron el pasado mes de abril los trenes de Larga Distancia, hay que señalar que 1.880.000 corresponden a los viajeros que eligieron los trenes AVE para realizar sus desplazamientos. No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios se encuentran entre los más demandados por los mismos.

Durante el pasado mes de abril, el ferrocarril fue el transporte interurbano que registró una mayor demanda. A lo largo de este periodo de tiempo, los servicios ferroviarios de Media Distancia registraron un crecimiento de la demanda del 2,3%, mientras que la de los trenes de Larga Distancia fue  un 1,7%  mayor y la de los trenes AVE un 3%.

En abril de 2018 los usuarios de trenes y AVE crecieron un 13,4%

En abril de 2018 los usuarios de trenes y AVE crecieron un 13,4%

De todos estos servicios ferroviarios, los trenes de Alta Velocidad fueron los que registraron el mayor aumento de número de viajeros transportados. A día de hoy en España hay numerosas relaciones ferroviarias de Alta Velocidad que permiten realizar desplazamientos de la manera más cómoda, rápida y puntual, por eso se encuentran entre los más demandados.

Entre las relaciones ferroviarias de Alta Velocidad más demandadas por los viajeros se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros que también son muy utilizados por los viajeros para realizar sus desplazamientos.

La verdad que viajar en estos servicios ferroviarios permite disfrutar durante el trayecto de viaje de las máximas comodidades, y siempre sin renunciar a la mayor rapidez y puntualidad. Estos factores son muy valorados por los usuarios, es por ello que cada vez son más los que optan por desplazarse en trenes AVE.

Por otro lado también hay que destacar que en la actualidad cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, ya que siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento. Este factor también es uno de los que tienen más en cuenta los usuarios a la hora de viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.