Mañana 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

La operadora ferroviaria Renfe a partir de mañana aumentará la oferta de trenes entre Madrid y Cádiz. Concretamente a partir de mañana circulará un tren más por cada sentido todos los jueves, viernes y domingos. Con la incorporación de este nuevo servicio serán un total de 10 trenes los que circulen a diario entre ambas ciudades.

El nuevo tren Madrid Cádiz efectuará salida desde la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha a las 11:05 horas de la mañana y desde la estación de tren de Cádiz a las 10:50 horas. Ambos servicios ferroviarios realizarán paradas intermedias en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando – Bahía Sur.

En el último año estos trenes Alvia que circulan entre las ciudades de Madrid y Cádiz o viceversa registraron muy buenos datos, ya que los usuarios de los mismos aumentaron en un 10%. A lo largo del pasado año 2017 estos trenes fueron utilizaron por 847.000 usuarios, 81.000 viajeros más que durante el año 2016.

Mañana 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

Mañana 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

La mayoría de los viajeros de estos trenes realizan el desplazamiento de origen a destino, es decir entre Madrid y Cádiz. Durante el pasado año fueron un total de 188.500 viajeros los que realizaron este desplazamiento, lo que supone un 5% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

Tras el trayecto de los trenes Cádiz Madrid, el más demandado por los usuarios de estos servicios ferroviarios es el de Madrid – Jerez, el año pasado lo realizaron más de 178.000 viajeros, un 7% que durante el ejercicio anterior. Entre Madrid y El Puerto de Santa María se desplazaron 150.000 usuarios, y entre Madrid y San Fernando – Bahía Sur un total de 141.500 viajeros, unos datos muy positivos.

Desde que comenzaron a prestar servicio comercial, la venta de billetes para viajar en estos trenes no ha dejado de aumentar, de hecho superan a los desplazamientos realizados en avión entre estas ciudades. Estos servicios ferroviarios han ganado poco a poco la cuota de mercado respecto al avión desde el año 2011. Durante el pasado año registraron su mejor dato a lo largo del mes de agosto, en plena campaña estival.

Son muchas las personas que utilizan de manera regular estos trenes para viajar entre Madrid y Cádiz o para realizar algún desplazamiento intermedio entre ambas ciudades. Cuando más demandados están estos servicios ferroviarios es durante los meses de verano, ya que muchas personas pasan sus vacaciones en la ciudad andaluza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.