8 de cada 10 navarros prefieren viajar en tren a Madrid

Los trenes de la operadora ferroviaria transportaron hasta el 79’1 por ciento de los viajeros entre las ciudades de Madrid y Pamplona, ganando de bastante al avión durante el pasado año 2016. Por otro lado, los trenes de Alta Velocidad coparon el 62’9 por ciento de los viajes directos entre Madrid y Barcelona frente al avión durante 2016, ejercicio en el que el AVE ganó la batalla al transporte aéreo en los principales corredores peninsulares en los que compiten. Y es que la Alta Velocidad figura al cierre de 2016 como el medio preferido para trasladarse a las principales capitales incluidas en la red AVE. Los trenes AVE y Larga Distancia transportaron un total de 30’2 millones de pasajeros en todas las líneas durante 2016.

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en tren por España. En la web Trenes.com vas a encontrar boletos muy baratos para viajar en el tren Madrid Pamplona.

También es muy destacable el caso de los trenes AVE entre Madrid y León, conexión que en apenas año y medio después de ponerse en servicio, transporta ya a casi el 100 por ciento de los viajeros frente al avión. Sólo en el pasado año 2016, el número de usuarios de este AVE se disparó un 37’6 por ciento. Sobre los trenes AVE entre las ciudades de Madrid y Sevilla, que este año conmemora sus 25 años en servicio, acapararon el 89’1 por ciento del mercado con 2’51 millones de viajeros, frente al 10’9 por ciento de personas que transportó el avión. El tren es un medio cómodo y rápido, perfecto para viajar por España.

8 de cada 10 navarros prefieren viajar en tren a Madrid

8 de cada 10 navarros prefieren viajar en tren a Madrid

Disfruta de tus días de vacaciones haciendo un viaje barato en tren a Murcia, Galicia o Santander. En la web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Santander o en el tren Murcia Madrid.

El tren gana también al avión en las conexiones que no son 100 por ciento de Alta Velocidad, aquellas en las que los trenes realizan parte de su recorrido por líneas AVE y luego continúan por las convencionales para reducir así tiempo de viaje. La conexión entre Madrid y Santander, que circula por el AVE hasta Palencia, copa el 57’5 por ciento de la cuota de mercado de esta ruta frente al avión. Lo mismo ocurre en el caso de la ruta entre Madrid y Pamplona, donde el tren traslada al 79’1 por ciento de los viajeros, o entre Madrid y Murcia con el 98’5 por ciento y el trayecto entre Madrid y Galicia con el 72’9 por ciento. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.