75 años de trenes entre Madrid y Galicia

La verdadera Alta Velocidad en Galicia está tardando más de lo que todos deseamos, pero hay que reconocer que los avances que se han hecho en este sentido en 75 años de historia, situación similar a la que sucede en otras comunidades autónomas del norte y del sur, como Almería y Granada.

Pero hoy nos vamos a centrar en Galicia y sus avances respecto a sus viajes en tren con destino u origen en Madrid, y es que de 1972 hasta hoy se han recortado 12 horas de viaje en tren. Esperamos que pronto podamos recortar todavía mucho más el viaje y que los trenes AVE lleguen a Galicia, seremos los primeros en alegrarnos y en ponernos manos a la obra a buscar los billetes de trenes AVE más baratos, pero mientras tanto, veamos las posibilidades de viajar entre Galicia y Madrid en tren.

75 años de trenes entre Madrid y Galicia

75 años de trenes entre Madrid y Galicia

Tenemos los trenes Madrid Vigo, que si los reservamos con antelación, pueden costarnos menos de 20 euros, el tiempo de viaje es de aproximadamente 6 horas, dependiendo de qué salida se escoja, el tren realiza más o menos paradas intermedias. Son trenes Alvia que unen las estaciones de Vigo Guixar y Madrid Chamartin, también hay un Trenhotel, que viaja por las noches y la duración del viaje es superior.

Hace 75 años viajar en tren de Vigo a Madrid eran 18 horas.

Los trenes Madrid Pontevedra son también trenes Alvia, y hay un Trenhotel, en Alvia la duración del viaje oscila entre las 6 horas y 20 minutos y las 7 horas. Con aproximadamente un mes de antelación, podemos conseguir los billetes de trenes Madrid Pontevedra por 17 euros en pleno verano.

Los viajes en trenes Madrid La Coruña cuentan con dos trenes Alvia  y un Trenhotel al día, la duración del viaje en Alvia es de unas 5 horas y media. Con un par de meses de antelación, el billete de tren Madrid la Coruña en verano cuesta menos de 20 euros.

Hace 75 años viajar en tren de la Coruña a Madrid eran 18 horas y 20 minutos.

Los trenes Madrid Santiago de Compostela son todos trenes Alvia, hay 4 trenes diarios y el tiempo de viaje, depende de la salida, pero es de unas 5 horas y pico.

Los trenes Trenes Ourense Madrid los podemos encontrar por menos de 15 euros si los compramos con un mes de antelación. Y en este caso tenemos 8 salidas diarias de trenes Alvia y una de Trenhotel, en Alvia recorremos la distancia entre ambas ciudades en 4 horas y media o algo más dependiendo de la salida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.