357 millones de billetes de trenes AVE entre 1992 y 2017

Los trenes AVE están celebrando su 25 aniversario desde el pasado mes de abril. El primer tren de Alta Velocidad se puso en funcionamiento en el año 1992, justo cuando se celebraba en la ciudad de Sevilla la Expo’92. Los mayores protagonistas de este evento fueron sin duda los trenes AVE Madrid Sevilla, ya que revolucionaron la forma de viajar.

Ya han pasado 25 años desde entonces, y durante estos años los trenes de Alta Velocidad han transportado a más de 357 millones de viajeros. A día de hoy existen una gran cantidad de trenes AVE con los que viajar por toda la geografía española, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Barcelona Córdoba, entre otros.

Con el paso de los años, los trenes de Alta Velocidad se han ido extendiendo por toda España, y el objetivo es que lo sigan haciendo y que cada vez más ciudades se conecten a la Red de Alta Velocidad de España. Los trenes AVE son a día de hoy los servicios ferroviarios más demandados por los usuarios.

357 millones de billetes de trenes AVE entre 1992 y 2017

357 millones de billetes de trenes AVE entre 1992 y 2017

Durante el pasado año 2016, fueron más de 35,2 millones de billetes los que se vendieron para viajar en los diferentes servicios de Alta Velocidad de España, en los que se incluyen los trenes AVE, los trenes Avant y los trenes Alvia. Todos estos trenes circulan tanto por la red convencional como por las vías de Alta Velocidad.

Ya hemos comentado que los primeros trenes AVE que llegaron a España fueron los que conectan las ciudades de Madrid y Sevilla, pero posteriormente numerosas ciudades comenzaron a contar con estos servicios ferroviarios, actualmente encontramos los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Barcelona Zaragoza o los trenes AVE Barcelona Málaga, entre otros.

Durante los 25 años que llevan en funcionamiento, los trenes de Alta Velocidad no han dejado de mejorar, no solamente en relación a su comodidad, rapidez y puntualidad, sino también con respecto a la reducción de las emisiones de CO2, un aspecto esencial a tener en cuenta en la actualidad.

Por otro lado los usuarios valoran de forma muy positiva estos servicios ferroviarios y no es de extrañar, ya que además de permitir realizar los desplazamientos en el menor tiempo posible, estos trenes son los más cómodos y seguros para viajar. Cada vez se compran más billetes de trenes AVE, y es que además ahora son accesibles para todos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.