El 25 de abril de 2018 entró en servicio la nueva estación de tren de Huelva

Desde el pasado miércoles Huelva cuenta con una nueva estación de tren. El pasado 25 de abril se puso en funcionamiento la nueva infraestructura ferroviaria de Huelva, la Estación de Huelva. Hasta y desde ella circularán numerosos servicios ferroviarios, como el tren Sevilla Huelva y viceversa, que fue el primero en estrenarla.

La puesta en servicio de la nueva estación de trenes de Huelva es algo muy positivo tanto para la ciudad como para los usuarios del servicio ferroviario. La nueva terminal cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, en los que se distribuyen el vestíbulo principal, la cafetería y diversos locales comerciales, entre otros espacios.

Esta estación de tren dispone de 4 vías de ancho ibérico equipadas con traviesas de doble ancho, lo que permite adaptarlas al ancho estándar. También dispone de andenes de viajeros, por los que se accede a las vías, y un andén para el personal. Además dispone de 160 plazas de aparcamiento, también para personas con movilidad reducida.

El 25 de abril de 2018 entró en servicio la nueva estación de tren de Huelva

El 25 de abril de 2018 entró en servicio la nueva estación de tren de Huelva

Por esta estación de trenes circulan numerosos servicios ferroviarios, además de los trenes Huelva Sevilla. Sin duda la puesta en funcionamiento de esta terminal facilitará enormemente los desplazamientos que genere el puente de mayo, ya que en estas fechas muchas personas viajarán en tren hasta y desde la ciudad.

Durante los días previos a la puesta en servicio de la estación de tren de Huelva se llevaron a cabo intensos trabajos para que todo estuviera a punto. Entre las acciones que se realizaron a lo largo de la jornada, destacan el paso peatonal provisional, la instalación de lámparas y diversos detalles en el interior de la terminal.

No cabe ninguna duda de que la puesta en funcionamiento de esta nueva terminal en la ciudad de Huelva es muy positiva. La puesta en servicio de nuevas infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, ya que de esta manera se puede ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios del mismo, algo muy importante.

Por otro lado, hay que destacar que esta es una de las mejores formas que existen en la actualidad de fomentar los desplazamientos en tren, ya que los viajeros tienen muy en cuenta estos factores a la hora de decidirse a viajar en tren. La calidad del servicio y el precio de los billetes de tren son dos de los que más importancia tienen para ellos, por eso es vital no dejar de mejorarlos con el paso de los años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.