En 2018 continuarán los trenes nocturnos de Galicia

Tras el anuncio de la subida de cánones, la operadora ferroviaria Renfe ha confirmado que los trenes nocturnos gallegos seguirán funcionando en 2018. El próximo año Adif aplicará unos cánones a los trenes de Larga Distancia, esto afectará a los trenes gallegos con destino Madrid y Barcelona y al diurno a San Sebastián y Hendaya, sin embargo seguirán en servicio.

Todavía no se conoce de forma oficial el incremento de estos cánones, sin embargo la compañía asegura que los trenes seguirán circulando de forma continua. Algunos de los servicios ferroviarios afectados son por ejemplo los trenes Ourense Madrid o los trenes A Coruña Barcelona, entre otros.

Los usuarios habituales de estos trenes pueden estar tranquilos, porque la operadora ya ha anunciado que no van a dejar de prestar servicio el próximo año 2018. Estos trenes son los encargados de unir en horario nocturno Galicia con Madrid, así que son muchas las personas que los utilizan.

En la actualidad solamente quedan estos trenes nacionales que funcionan en horario nocturno. Estas relaciones ferroviarias prestan servicio de domingo a viernes, enlazando Madrid con Galicia y Galicia con Barcelona. Muchos usuarios optan por utilizar estos trenes para sus desplazamientos precisamente por su horario.

En 2018 continuarán los trenes nocturnos de Galicia

En 2018 continuarán los trenes nocturnos de Galicia

Concretamente se trata del tren hotel Rías Gallegas / Atlántico, que realizan parada en Ourense, Lugo, A Coruña, Ferrol, Vigo y Pontevedra. Estos cambios también afectarían al tren hotel que viaja desde Vigo y A Coruña hasta Barcelona. El resto de trenes nocturnos son los trenes hotel Madrid Lisboa y servicios de Portugal.

En la actualidad existen numerosas relaciones ferroviarias que permiten viajar desde Galicia a las ciudades de Madrid y Barcelona, como por ejemplo los trenes Vigo Madrid, los trenes A Coruña Madrid, los trenes Ourense Barcelona o los trenes Lugo Barcelona, entre muchos otros servicios ferroviarios.

Cada vez son más las personas que eligen el tren como medio de transporte para desplazarse entre Galicia y ciudades como Madrid y Barcelona. Muchos de estos viajes son por motivos de ocio, ya que tanto la capital de España como la Ciudad Condal cuentan con una rica oferta cultural que atrae a numerosas personas durante todo el año.

Por otro lado también hay personas que viajan en estos trenes por motivos de trabajo, aunque el porcentaje es algo menor por la distancia. Desde luego que es toda una tranquilidad que a pesar de los cambios en los cánones los trenes nocturnos que conectan estas comunidades sigan funcionando, a pesar de que hay numerosos diurnos para desplazarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.