En 2017 se vendieron un 2% más de billetes de trenes AVE Madrid Sevilla

Durante el pasado año los trenes AVE Madrid Sevilla fueron utilizados por 3.298.000 usuarios, unos datos muy positivos. Concretamente esta cifra de usuarios que se desplazaron a lo largo del pasado año en los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Sevilla, representa un crecimiento del 2% con respecto al año 2016.

El crecimiento de los usuarios de estos servicios de Alta Velocidad se traduce en la incorporación de 63.600 nuevos usuarios a esta relación ferroviaria. Estos datos son muy positivos para el servicio, ya que demuestran que con el paso de los años cada vez más personas realizan sus desplazamientos en estos trenes AVE.

El trayecto de viaje más utilizado por los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad es el de origen a destino, es decir entre las ciudades de Madrid y Sevilla en cualquiera de los dos sentidos. Concretamente a lo largo de 2017 realizaron uno de estos trayectos el 75,6% de los usuarios de esta relación ferroviaria de Alta Velocidad.

En 2017 se vendieron un 2% más de billetes de trenes AVE Madrid Sevilla

En 2017 se vendieron un 2% más de billetes de trenes AVE Madrid Sevilla

El porcentaje de usuarios restantes corresponde a los viajeros que tuvieron como origen o destino alguna de las paradas intermedias que realizan estos servicios ferroviarios, por ejemplo compraron billetes para viajar en los trenes AVE Madrid Córdoba, los trenes AVE Madrid Ciudad Real o para los trenes AVE Madrid Puertollano.

Durante el ejercicio anterior, los meses en los que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad estuvieron más demandados fueron mayo y octubre. En ambos meses la cifra de viajeros desplazados en estos trenes AVE superó los 319.000 usuarios. Después de estos se sitúan los meses de marzo y junio, con 300.000 y 298.000 usuarios respectivamente.

Estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Sevilla comenzaron a prestar servicio comercial en el año 1992. Desde esta fecha, estos servicios ferroviarios comenzaron a tomarle ventaja al avión en la cuota de mercado. Cada vez más personas realizaban los desplazamientos Madrid – Sevilla o Sevilla – Madrid en trenes AVE.

Después de los 25 años que llevan en funcionamiento los trenes AVE Sevilla Madrid y viceversa, se puede afirmar que nueve de cada diez viajeros eligen estos servicios de Alta Velocidad para desplazarse entre estas dos ciudades españolas. Durante el 2017 el récord se registró durante el mes de julio, momento en el que alcanzaron el 92,2% de la cuota de mercado frente al 7,8% del avión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.