En 2017 los trenes AVE Alicante Madrid ganaron al avión

Actualmente en los trenes AVE Alicante Madrid se realizan el 80% de los desplazamientos entre ambas ciudades. Durante el pasado año 2017, estos trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por 1,28 millones de usuarios, unos datos muy positivos, tanto que se han convertido en el medio de transporte más utilizado para viajar entre ambos destinos.

Según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe, durante el ejercicio anterior los servicios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Alicante y Madrid, acapararon el 79,8% de los desplazamientos entre ambas ciudades con respecto al avión. En poco tiempo estos trenes AVE han ganado mucho terreno con respecto a los vuelos.

Estos trenes de Alta Velocidad que conectan Alicante y Madrid se pusieron en servicio comercial en el mes de junio del año 2013, por lo que se puede afirmar que en muy poco tiempo se han impuesto a los desplazamientos de avión. Durante el pasado año se desplazaron en estos trenes AVE 1,28 millones de viajeros.

En general las líneas de Alta Velocidad españolas se han ido imponiendo a los desplazamientos en avión. Durante el pasado año los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia fueron utilizados por 31,34 millones de usuarios, mientras que el avión transportó a 14,81 millones de pasajeros dentro de la península.

En 2017 los trenes AVE Alicante Madrid ganaron al avión

En 2017 los trenes AVE Alicante Madrid ganaron al avión

Durante el pasado ejercicio el tren registró un gran crecimiento, concretamente se desplazaron en estos medios de transporte 1,12 millones de usuarios nuevos, lo que representa un aumento del  3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Con el paso de los años los datos no dejan de mejorar.

En algunos corredores españoles, los trenes de Alta Velocidad y los trenes de Larga Distancia copan el 87% de los usuarios, este es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Valencia, que durante 2017 fueron utilizados por 2,41 millones de usuarios, frente a los 342.000 viajeros que eligieron el avión para viajar entre ambas ciudades.

Los trenes AVE Madrid Sevilla, que fueron los primeros en prestar servicio comercial en España, también acapararon durante el 2017 una gran parte de los desplazamientos, concretamente el 85,9% del total, porcentaje que equivale a 2,58 millones de viajeros frente a los 300.000 usuarios que se desplazaron en avión.

En el trayecto con mayor movilidad de España, el trayecto entre Madrid y Barcelona, los trenes AVE Madrid Barcelona y viceversa vuelven a ganar. Durante el año pasado viajaron en estos trenes 4,11 millones de usuarios, frente a los 2,33 millones de pasajeros que viajaron entre ambas ciudades en avión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.