En 2017 los españoles viajaron más, muchos lo hicieron en trenes AVE

A día de hoy cada vez más personas eligen los trenes AVE para realizar sus viajes. Durante el año pasado los españoles viajaron mucho más según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Muchos de estos desplazamientos se realizaron utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Según estos datos, durante el pasado año 2017 los españoles se desplazaron un 6,5% que a lo largo del año 2016. A lo largo del último año se produjeron 193,7 millones de viajes, muchos de ellos se realizaron utilizando los trenes AVE, ya que con ellos se puede viajar de la manera más cómoda a numerosos destinos.

Los destinos más solicitados por los españoles durante el pasado año fueron las ciudades de Andalucía, como Málaga, Sevilla y Córdoba, entre otras. En este caso a todas ellas se puede llegar en trenes de Alta Velocidad, por lo que seguramente muchas personas los utilizaron para realizar sus desplazamientos.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que permiten viajar hasta Andalucía se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Barcelona Málaga o los trenes AVE Zaragoza Córdoba, entre muchos otros que también permiten realizar desplazamientos hasta estas ciudades.

En 2017 los españoles viajaron más, muchos lo hicieron en trenes AVE

En 2017 los españoles viajaron más, muchos lo hicieron en trenes AVE

Cataluña fue otro de los destinos más demandados por los viajeros españoles en 2017. Para realizar desplazamientos hasta esta comunidad también existen numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros.

La Comunidad Valenciana fue la tercera más visitada por los españoles a lo largo del año 2017. Para viajar hasta ella se pueden utilizar diversos servicios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, entre otros.

En este caso hay que destacar que el AVE Madrid Castellón de la Plana y viceversa comenzó a prestar servicio comercial durante el mes de enero del año 2018. Desde entonces las cifras de viajeros transportados no han dejado de mejorar, por lo que ha tenido una gran acogida por parte de los viajeros.

Actualmente cada vez son más las personas que optan por realizar sus viajes utilizando los servicios de Alta Velocidad, y es que los trenes AVE ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como son por ejemplo su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre muchas otras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.