Este 2017 se cumplen 25 años de la llegada de los trenes Avant a España

Los trenes Avant de la operadora ferroviaria Renfe son una de las mejores soluciones para los usuarios que se desplazan de forma frecuente. En octubre del año 1992 se puso en funcionamiento el primer servicio Avant, que fue el tren Madrid Puertollano que realizaba parada intermedia en Ciudad Real, de eso ya se han cumplido 25 años.

Los trenes Avant son servicios ferroviarios de Alta Velocidad Media Distancia, que permiten disfrutar de todas las ventajas de la Alta Velocidad pero realizando desplazamientos entre poblaciones cercanas. Esto supone una gran solución para los viajeros intensivos, ya que los tiempos de viaje son de lo más competitivos.

En 2017 se han cumplido 25 años desde la llegada de los llamados trenes Avant, como comentábamos, de estos servicios ferroviarios lo que más llama la atención son su rapidez y el confort que brindan a sus viajeros. Durante el año 2016 estos trenes fueron utilizados por 7,4 millones de usuarios, en lo que va de 2017 han sido utilizados por 3,9 millones, un 6,7% más con respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Este 2017 se cumplen 25 años de la llegada de los trenes Avant a España

Este 2017 se cumplen 25 años de la llegada de los trenes Avant a España

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad Media Distancia están pensados para personas que utilizan de manera continua el tren, por este mismo motivo sus usuarios no dejan de aumentar. Más de la mitad de los viajeros de estos trenes se desplazan de forma muy frecuente, por lo menos utilizan estos trenes una vez a la semana.

Por otro lado son muchos los usuarios que utilizan estos trenes por motivos de trabajo, y es que estos trenes como comentamos se adaptan muy bien a los usuarios que los necesitan de forma recurrente. La verdad que es toda una ventaja poder disfrutar de la Alta Velocidad en recorridos cortos.

Entre los trayectos Avant más utilizados se sitúan los de los trenes Ourense Santiago de Compostela o los trenes Santiago de Compostela La Coruña, los trenes Valencia Requena o los trenes Madrid Puertollano, que fueron los primeros en ponerse en funcionamiento en el año 1992, por lo que actualmente cumplen 25 años.

Por otro lado, hay que destacar que existen una gran cantidad de tipos de billetes de tren para viajar en estos servicios ferroviarios. Unos de los más utilizados son los de ida y vuelta, aunque también hay usuarios que utilizan otros tipos de billetes de tren. Además existen numerosas promociones para viajar en estos trenes al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.